Inicio LATAM WPO confirma su participación en Alimentek 2022

WPO confirma su participación en Alimentek 2022

11
0
Alimentek 2022

La Organización Mundial del Empaque (WPO por su nombre en inglés World Packaging Organization) confirmó su participación en la próxima feria Alimentek 2022. La cita, que reúne cada dos años a representantes del sector del packaging, se realizará en Buenos Aires, Argentina, entre el 26 y el 29 de abril. 

Alimentek 2022: Cita obligada

Alimentek 2022

El anuncio de WPO para su asistencia en Alimentek 2022 constituye un importante espaldarazo a la feria. De hecho, especialistas en el área consideran que se trata del evento más importante de la industria del embalaje de la región. 

Para este año, Alimentek 2022 se realizará con el apoyo del gobierno de Argentina, así como las Cámaras de Comercio de varios países.  La cita contará con la presencia de cerca de 300 empresas expositoras que llevarán las últimas innovaciones en la industria del packaging a los presentes. Se trata de una importante oportunidad para comprobar los avances del sector, luego de las restricciones por la pandemia por la Covid19. 

Por su parte, WPO contará con presencia con un stand a través del cual difundirá la información institucional prevista para la cita. Pierre Piennar, su presidente, comentó que aprovecharán la oportunidad para difundir el mensaje de WPO en la región. Aseguró que será una ocasión en la que los participantes podrán comprender cómo WPO puede ayudar en proyectos futuros que permitan promover el desarrollo sostenible de la industria del empaque en la región. 

Organizadores de Alimentek 2022 recordaron que la intención es que la industria del empaque global permanezca unida. Esto para mostrar la importancia del empaque en el desarrollo de la humanidad en general en cuanto a la conservación de los alimentos que consumen las personas. 

También señalaron que la cita es importante para avanzar en cuanto a las políticas de sostenibilidad que deben acordarse de manera global. Luciana Pellegrino, vicepresidenta senior de WPA será la representante de la organización en Alimentek 2022. Pellegrini también es la Directora ejecutiva del miembro de WPO en Brasil. 

La feria

Alimentek 2022

La feria Envase Alimentek 2022 es una cita que reúne cada dos años a los representantes más destacados de la industria del envase. Esto tanto a nivel nacional como regional e internacional. 

La primera edición de esta feria se realizó en 1988. El evento está orientado a profesionales y empresarios del sector, quienes cuentan con cinco pabellones dentro del recinto para conocer los avances y novedades del empaque. 

La última edición del evento se realizó en 2019. En esa oportunidad, más de 23 mil 500 visitantes se dieron cita para recorrer los más de 20 mil metros cuadrados de la exposición. La misma contó con stands de empresas de más de catorce países diferentes. 

La edición actual contará con stands dedicados a envases en todos sus materiales, maquinarias, materias primas, informática, logística de almacenamiento, diseño y nuevas tecnologías, según aseguran en la web del evento.

 

Artículo anteriorFalta de suelo logístico en Cataluña, alertan los expertos
Artículo siguienteMitsubishi Motors de México, en el top 13 de mercados relevantes de la compañía
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí