Inicio Europa Panattoni alquiló Panattoni Park Getafe a Alaska Energies

Panattoni alquiló Panattoni Park Getafe a Alaska Energies

14
0
Panattoni Park Getafe
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

El promotor logístico inmobiliario Panattoni anunció que alquiló su proyecto Panattoni Park Getafe I a Alaska Energies. La superficie del inmueble es de unos nueve mil 200 metros cuadrados y está emplazado dentro de la primera corona de Madrid. De hecho, se trata de uno de los emplazamientos más codiciados de España. Esto por su acceso directo a la A4 y a unos 18 kilómetros de la Puerta del Sol. Por su parte, Alaska Energies es un distribuidor de productos fotovoltaicos de primeras marcas en Europa. Pertenece al grupo MyLight150. Está enfocado en ofrecer soluciones y servicios para la energía fotovoltaica de los edificios.

Panattoni Park Getafe 

Panattoni Park Getafe
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

La ubicación del Panattoni Park Getafe I permite que Alaska Energies disfrute de un importante activo estratégico. Según la ubicación mencionada anteriormente, está igualmente próximo a la red de cercanías y a paradas de autobuses. 

Otro dato es que se trata del primer proyecto que desarrolla Panattoni Iberia en la primera corona de Madrid. De esta manera, se trata de una de las apuestas de la compañía en cuanto a la regeneración de antiguos terrenos. En concreto, con terrenos que poseían instalaciones industriales obsoletas o sin uso, pero en localizaciones excepcionales. 

El emplazamiento fue construido sobre una parcela de 17 mil metros cuadrados. El edificio logístico cuenta con unos nueve mil 200 metros cuadrados y once metros de altura libre. 

Su diseño responde a las necesidades de flexibilidad. Esto quiere decir que está capacitado para albergar diferentes tipos de actividades logísticas e industriales a las empresas que dan servicio a Madrid. Está igualmente ubicado en la proximidad de los municipios más grandes de la comunidad madrileña. Por ejemplo, puede atender a los municipios de Alcorcón, Fuenlabrada, Móstoles, Leganés y Parla.

La instalación cuenta con oficinas administrativas ubicadas en la planta baja. También posee nueve muelles de carga y descarga para camiones, mientras que para las furgonetas hay doce muelles. La intención de esta disposición es tanto optimizar como agilizar las operaciones relativas al reparto de la mercancía. 

Plan de sostenibilidad

Panattoni Park Getafe
Imagen cortesía de https://panattonieurope.com, a quien pertenecen todos los derechos

Un detalle muy importante de la edificación es que ha sido proyectada y desarrollada con los parámetros del plan de sostenibilidad que adelanta la empresa Panattoni. Esto es, Go Earthwise with Panattoni.
También cuenta con la calificación Excellent de la certificación de construcción sostenible Breeam. Cabe recordar que la empresa ha resultado distinguida con el Premio a la Eficiencia, Sostenibilidad, Innovación y RSC en la categoría de Inmologística y proyectos sostenibles. 

Entre los detalles de la construcción cuentan los aislantes de fachadas, suelos y techo para aumentar la eficiencia energética. También se incentivó el uso de propuestas de paisajismo con vegetación local y de bajo consumo de agua. Estos detalles resultaron claves para la decisión de Alaska Energies, ya que están a tono con su visión de negocio. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí