Inicio Europa Ontime invertirá 20 millones de euros para automatizar plataforma logística

Ontime invertirá 20 millones de euros para automatizar plataforma logística

16
0

El operador logístico Ontime anunció una inversión de 20 millones de euros para la automatización de su plataforma logística. El proceso, que comenzó el mes pasado, involucra en una primera etapa la automatización del centro nacional de coordinación de Ontime. Dicho centro es el encargado de las operaciones de distribución a toda la península ibérica. 

plataforma logística

Automatización de la plataforma logística en marcha

Las primeras acciones del operador para automatizar su plataforma logística se relacionan con la renovación de la instalación. Para empezar, colocarán básculas de volumetria y pesaje de última generación. 

Una vez en marcha, la báscula dinámica y el sistema de volumetría capturarán tanto el peso como el volumen en un movimiento. Esto para posteriormente proceder a la clasificación y facturación. Con la implementación de este sistema, la capacidad de lectura subirá a 240 palets por hora. Su rendimiento será superior al 30% en todo el proceso. Está estimado un lapso total de 18 meses para completar la automatización. 

Por otra parte, se pudo conocer que las cintas transportadoras serán automatizadas con tecnología infrarroja con escáneres multidireccionales capaces de captar los códigos de barras de la mercancía. 

Entre los objetivos del operador logístico está replicar el modelo de automatización en sus 23 centros logísticos en la península ibérica, según detallan en su página web. Además, también pretenden trasladar el modelo a sus centros de la red de distribución.

plataforma logística

Crecimiento exponencial

De acuerdo a la información difundida por fuentes del operador logístico, la nueva red de distribución de mercancías de Ontime se encuentra experimentando un crecimiento exponencial. 

Es por ello que han incorporado en los últimos años servicio de mensajería digital, distribución capilar de e-commerce y transporte de mercancías voluminosas. En base a ello, el operador logístico está en el proceso de optimizar todos los procesos logísticos. Aseguran que la intención del grupo es convertirse en uno de los principales operadores logísticos de la península ibérica. Indicaron que de esta manera alcanzarán los objetivos que han puesto tanto a mediano como a largo plazo dentro de su estrategia empresarial.

Por otra parte, detallaron que hace ya un año que comenzaron a configurar la red ibérica. El paso siguiente, señalaron, es extender de manera paralela la paletería industrial, la paquetería industrial y la express. Sobre esta última, aseguraron que está cobrando una gran relevancia por el aumento de los volúmenes del e-commerce. 

Entre los planes del grupo, también está prevista la incorporación de unas setenta cesiones de marca a la red. Esto en un formato similar a los franquiciados, que se encargarían de las áreas de paquetería y paletería industrial. También planean la incorporación de unos 200 cesionarios de los productos Paquetería Express, XL y Proximity. La intención del operador es que en la red se incorporen grandes empresas de toda la península para configurar una mayor red de distribución.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here