Inicio Almacenaje Nuevo centro logístico de Lidl en Irlanda valorado en 80 millones de...

Nuevo centro logístico de Lidl en Irlanda valorado en 80 millones de euros

55
0
Nuevo centro logístico de Lidl en Irlanda valorado en 80 millones de euros
Imagen cortesía de corporate.lidl.ie, a quien pertenecen todos los derechos.

Recientemente comenzó a operar el nuevo centro logístico de Lidl, la cadena de distribución alimentaria de origen alemán que tiene presencia desde hace más de 25 años en España. Es un almacén con una superficie de 62.000 metros cuadrados que ahora se convierte en la infraestructura logística más grande de la compañía en Irlanda y en una de las más grandes del mundo.

Cabe mencionar que este nuevo centro permitirá la creación de al menos 100 puestos de trabajo y abastecer a unas 90 tiendas en la región este y medio oeste del país. Con dicho proyecto, Lidl refuerza su plan de expansión y modernización en Irlanda, teniendo en cuenta, además, que prevén abrir 10 nueva tiendas y comenzar con la renovación de otras 30 durante los tres años venideros.

Nuevo centro logístico de Lidl permitirá incrementar las operaciones

Nuevo centro logístico de Lidl en Irlanda valorado en 80 millones de euros1
Imagen cortesía de empresa.lidl.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía inició con una infraestructura que fue edificada en el 2008 con el objetivo de servir a los establecimientos del norte de Dublín, las Midlands y el Noroeste de Irlanda. Y este nuevo centro logístico de Mullingar se ha ido expandiendo durante los últimos 10 años con la premisa de poder satisfacer las necesidades de crecimiento de la compañía.

Vale la pena destacar que el nuevo centro hará posible que Lidl incremente su capacidad en al menos un tercio. Además, servirá a una red de 177 establecimientos alrededor de todo Irlanda.

Adicionalmente, la compañía ha invertido hasta ahora un millón de euros en un techado que tiene el tamaño de un campo de fútbol y que ha sido dotado de alrededor de 3000 placas solares. Gracias a esta acción, Lidl comenzará a reducir sus emisiones de carbono en 220 toneladas al año y producir la energía equivalente para el abastecimiento de unos 218 hogares al año.

Una empresa comprometida

Nuevo centro logístico de Lidl en Irlanda valorado en 80 millones de euros2
Imagen cortesía de corporate.lidl.ie, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Alan Barry, quien es jefe de desarrollo de Lidl en Irlanda y el norte de Irlanda comentó que están felices de poder inaugurar de forma oficial estas nuevas instalaciones. Estas son, según él, la evidencia de las inversiones que se están llevando a cabo y del compromiso que tiene la compañía con los alimentos de Irlanda y del condado de Westmeath –en el que se ubican estas instalaciones–. 

Además, afirmó que este sitio se convertirá en el centro más grande de la compañía en la isla.

Por su parte, Peter Burke, quien es ministro de Estado para Asuntos Europeos y Defensa declaró en este sentido que:

“Definitivamente, este es un momento trascendental para la industria alimentaria de irlanda”.

Finalmente, cabe resaltar que este no es el único proyecto logístico de la compañía. Pues recientemente se dio a conocer que Lidl ampliará su capacidad logística en Portugal con una nueva planta que comenzará a construirse en 2024 y que contará con una superficie de 54.000 metros cuadrados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí