Inicio Europa Navieras del puerto de Rotterdam se conectan con Secure Chain

Navieras del puerto de Rotterdam se conectan con Secure Chain

63
0
Imagen cortesía de https://www.portofrotterdam.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las principales líneas navieras y agentes marítimos de contenedores del Puerto de Rotterdam establecerán la conexión de todos sus clientes con carga de contenedores a América del Norte con Secure Chain antes del 1 de julio de 2024. A partir de esta fecha, dejarán de emitir códigos PIN a este grupo de clientes. De esta manera, se aseguran de que los contenedores de importación sean liberados de manera segura y confiable a través de este sistema. Cabe destacar que el procedimiento ya ha sido implementado exitosamente para la carga proveniente de América Latina desde el pasado 31 de marzo.

Implementación de Secure Chain

Imagen cortesía de https://www.portofrotterdam.com, a quien pertenecen todos los derechos

En la segunda mitad de 2024, estas líneas navieras y agentes marítimos extenderán aún más la implementación de Secure Chain a otras áreas de navegación. La meta es gestionar los contenedores de importación de la mayor cantidad posible de clientes en Rotterdam utilizando este nuevo enfoque seguro y confiable sin códigos PIN para fines de 2024. En última instancia, se espera que este sistema sea aplicable a toda la carga.

Previamente, las líneas navieras y los agentes marítimos habían anunciado su compromiso de priorizar la conexión de sus 100 principales clientes. Esta iniciativa se llevará a cabo simultáneamente con la introducción de Secure Chain por zona de navegación.

Las líneas navieras y agentes marítimos que participan en Secure Chain incluyen a CMA CGM, COSCO Shipping, Evergreen, Hapag-Lloyd (a través de Secure Container Release), HMM, Maersk, Marfret, MSC, ONE, OOCL, Yang Ming y ZIM. Con la participación de todas estas líneas navieras de renombre, fuentes del puerto de Rotterdam aseguran que están estableciendo un enfoque operativo uniforme para la liberación y recogida segura y confiable de contenedores de importación. A su vez, prescinden del uso de códigos PIN.

Impulso digital

Imagen cortesía de https://www.portofrotterdam.com, a quien pertenecen todos los derechos

Secure Chain, también conocida como Cadena Segura, representa una colaboración entre la comunidad empresarial y las autoridades. Esto para impulsar la digitalización y la resiliencia de los procesos logísticos portuarios. Entre sus aspectos más destacados se encuentra la implementación de métodos más seguros y confiables para la entrega y recogida de contenedores de importación en los puertos holandeses. En esta cadena logística cerrada, en la que solo participan partes reconocidas y autorizadas, las empresas se transmiten digitalmente entre sí la autorización necesaria para recoger un contenedor en la terminal de forma segura.

Únicamente los operadores terrestres autorizados a través de Secure Chain pueden notificar su llegada a la terminal y acceder a ella posteriormente. Esto elimina la necesidad de utilizar códigos PIN, que son susceptibles a posibles abusos o vulnerabilidades. El funcionamiento de Secure Chain se basa en gran medida en el Port Community System de Portbase. Es una plataforma logística neutral utilizada en los puertos holandeses.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí