Inicio LATAM Naviera PIL introduce servicios intermodales para favorecer la interconectividad

Naviera PIL introduce servicios intermodales para favorecer la interconectividad

13
0
servicios intermodales
Imagen cortesía de https://www.pilship.com, a quien pertenecen todos los derechos

La naviera Pacific International Lines (PIL) presentó recientemente PIL Intermodal Services. Se trata de una iniciativa que ofrece servicios de trenes, camiones y barcazas. La intención de la naviera es complementar los servicios de envío de contenedores con nuevos servicios intermodales. La oferta de la naviera está disponible para las redes con las que cuenta la compañía. En América, México forma parte de dichas redes. También está disponible el servicio en Intra-Asia, África, Medio Oriente y Oceanía. 

Nuevos servicios intermodales

servicios intermodales
Imagen cortesía de https://www.pilship.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la compañía aseguraron que los nuevos servicios intermodales ofrecen a los clientes nuevas opciones para el transporte de sus cargas. De esta manera, destacaron, que es posible ahorrar una mayor cantidad de tiempo, así como recursos en cuanto al transporte de cargas. 

Con los nuevos servicios ofrecidos por la naviera, los clientes pueden contar con servicios de transporte desde los puntos de origen hasta los destinos finales. También pueden organizar su propio transporte de última milla. La empresa aseguró que las soluciones intermodales que ofrecen son altamente personalizables. Informaron a través de su web que pueden ofrecer servicios exclusivos de trenes y barcazas en las redes que poseen. 

Respaldo digital

Naviera PIL introduce servicios intermodales para favorecer la interconectividad2
Imagen cortesía de https://www.pilship.com, a quien pertenecen todos los derechos

Lars Kastrup, director ejecutivo de la naviera señaló que los nuevos servicios intermodales que ofrecen están respaldadas por sus propios servicios digitales. Comentó que el respaldo de las operaciones incluye el conocimiento de embarque electrónico. A su vez, indicó que en el futuro próximo también contarán con seguimiento a través de GPS. 

Por otra parte, el directivo recordó que los nuevos servicios están alineados con los objetivos generales de la empresa en cuanto a la disminución de la huella de carbono. Esto tanto para las operaciones de PIL como para la de los clientes. 

Kastrup detalló que los servicios intermodales cuentan con una creciente demanda a través de los últimos años. Por eso, aseguró que la acción realizada por la organización está enmarcada también con las tendencias mundiales. Asimismo, permitirá que los clientes cuenten con una buena conectividad de punto a punto a través de mar y tierra. 

Fuentes de PIL detallaron que el servicio está disponible en distintos países como Australia, Nueva Zelanda, Camboya, India, Malasia, Arabia Saudita, Tailandia, China, Guatemala y México. A su vez, aseguraron que estarán desplegando el servicio intermodal en el corto plazo en otras partes del mundo. 

Por otra parte, la naviera anunció recientemente que comenzó a implementar el embarque electrónico a través de CargoDocs. Aseguraron que el proceso digital facilita el tiempo de entrega y permite ofrecer a los clientes una experiencia eficiente y fluida. En específico, la naviera transportó un cargamento desde la India hasta los Emiratos Árabes utilizando este nuevo sistema sin necesidad de enviar documentos en papel. Todo el proceso se realizó a través de firmas electrónicas. 

 

Artículo anteriorTerminal de Transporte de Bogotá implementó plataforma logística para distribución de mercancías
Artículo siguienteUsyncro firmó acuerdo con Alacat y oficializó su llegada a Latinoamérica
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí