Inicio LATAM MercadoLibre hará fuerte inversión en México en innovación tecnológica

MercadoLibre hará fuerte inversión en México en innovación tecnológica

31
0
Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La plataforma de comercio electrónico MercadoLibre anunció recientemente que realizará una inversión de mil 475 millones de dólares en México. La inversión será destinada a la logística, la innovación tecnológica, el desarrollo de categorías prioritarias y los negocios financieros, destacaron fuentes de la empresa. 

Innovación tecnológica y otros rubros

Imagen cortesía de mercadolibre.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La fuerte suma de dinero es una apuesta de la empresa para incrementar su presencia en el mercado de créditos al consumo. La información fue difundida por David Geinsen, director de MercadoLibre en México.

Por otra parte, se pudo conocer que la empresa invirtió en México unos 2 mil 195 millones de dólares durante los últimos cinco años. La cifra prevista para invertir en este año representa un 67% del total de los recursos que se invirtieron en los últimos cinco años. 

También está previsto que parte de la inversión se destine a mejorar la infraestructura, además de la innovación tecnológica. A través de esta última, la empresa pretende aumentar las innovaciones en la plataforma. 

A juicio de Geinsen, MercadoLibre mantiene su apuesta al crecimiento del comercio electrónico. Otra de las aristas de la inversión es el impulso a la inclusión financiera. En torno a ello, la inversión servirá para ampliar los beneficios de las cuentas digitales y las soluciones de cobro. Estas últimas tienen la tendencia de incrementar la presencia de MercadoLibre en el mercado de créditos al consumo. 

Detalló que el crecimiento en los créditos al consumo tuvo un crecimiento del 530%. Para la fecha ya cuentan con más de 10 millones de líneas de financiamiento, comentó. Cabe señalar que un reciente estudio de Euromonitor reveló que cerca de 300 mil familias mexicanas contaron como ingreso principal las ganancias obtenidas a través de negocios en MercadoLibre. Otro dato interesante es que cinco de cada diez Pymes recibieron su primera oferta de crédito a través de MercadoPago.  

Inversiones en México   

Imagen cortesía de eluniversal.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Las grandes inversiones de MercadoLibre en México durante los últimos cinco años comenzaron en 2017. En esa oportunidad, la plataforma invirtió poco más de cien millones de dólares. 

En 2018, la inversión casi se triplicó, con unos 275 millones de dólares. Al año siguiente, la inversión fue de 300 millones, mientras que para 2021 alcanzó los mil cien millones de dólares. 

Con la inversión prevista para 2022, la empresa aseguró estar buscando crecimiento en el país. Según Geinsen, México y Brasil son los mercados principales y estiman que esto seguirá así durante este año. Asimismo, comentó que la empresa tiene un fuerte compromiso con la región para su desarrollo económico y financiero. 

Por otra parte, para finales de 2021 MercadoLibre obtuvo una línea de financiación de 375 millones de dólares de Citi, a través de MercadoCrédito. La línea está destinada a ampliar la capacidad de préstamos a consumidores, emprendedores y pequeñas empresas de Brasil y México. 

Artículo anteriorMercado Libre invertirá en México 1,475 mdd en 2022
Artículo siguientePaíses con mayor crecimiento en e-commerce: México entró al top 5
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí