Inicio Infraestructuras MercadoLibre expandió su negocio logístico en Brasil con flota de aviones

MercadoLibre expandió su negocio logístico en Brasil con flota de aviones

101
0
flota de aviones de MercadoLibre

Marcos Galperín, CEO de MercadoLibre, anunció la puesta en marcha de una flota de aviones de MercadoLibre en Brasil para la expansión de su negocio logístico. Las cuatro aeronaves que componen la flota están enteramente pintadas con la marca de la empresa y estarán encargadas de repartir los pedidos en la nación suramericana.

flota de aviones de MercadoLibre

Flota de aviones de MercadoLibre

La flota de cuatro aviones de MercadoLibre son operados por empresas particulares. Se trata de Latam, Sideral, Azul y Total, firmas que concretaron la alianza de la empresa de Galperín en Brasil. 

La intención de la puesta en funcionamiento de la flota es reducir el tiempo de entregas de los productos que la empresa tiene en sus centros logísticos de Bahía y Sao Paulo. Los aviones despegan y aterrizan en Manaos, Salvador, Recife, Fortaleza, Goiás, Espírito Santo y Porto Alegre.

Los cuatro aviones representan una inversión de 700 millones de dólares y serán capaces de aumentar la capacidad de delivery. La empresa detalló que están invirtiendo en su red logística desde hace tres años y en 2019 comenzaron una estrategia de alianzas con aerolíneas.  

MercadoLibre en Brasil

Las oficinas centrales de la empresa están en Buenos Aires, pero el 60% de la facturación de MercadoLibre proviene de Brasil, según detallan en nota del diario La Nación. Esto corresponde tanto al e-commerce como a los negocios financieros que desarrolla en toda Latinoamérica. 

Por esto, la puesta en marcha de la flota, anunciada por Galperín a través de un post en las redes sociales, responde a las crecientes necesidades del gigante del comercio electrónico. 

«Llegó MELI Air Brasil», dijo Galperín en su cuenta de Twitter. El anuncio fue acompañado de la imagen de un avión enteramente pintado con los colores característicos de MercadoLibre. 

Por otra parte, la flota se pone en marcha pocos días antes del popular Black Friday, en el que muchas empresas centran sus esperanzas de repunte. 

flota de aviones de MercadoLibre

Plan de inversión y flota de aviones de MercadoLibre30

Se pudo conocer que la empresa pretende aumentar el número de entregas en 24 horas. Al respecto, el vicepresidente de Mercado Envíos en Brasil afirmó que desean tener la mejor logística de ese país. También aseguraron que la puesta en marcha de la flota responde a los desafíos geográficos del país, aunque no descartaron medidas similares en otros países. 

Asimismo, el plan de inversiones en Brasil es de unos 694 millones de dólares, equivalente a unos cuatro mil millones de reales

Otras cifras difundidas por la empresa indican que la ganancia fue de 89,3 millones de dólares en el segundo trimestre de 2020 y duplicó su facturación. Entre abril y junio de 2020 MercadoLibre tuvo una facturación de 878,4 millones de dólares. Esto representa un crecimiento interanual del 123,5%.   

Además, el valor de las acciones de la empresa latinoamericana en Wall Street es de 61 mil millones de dólares. 

 

Artículo anteriorPuertos de EEUU registran incremento de cargas
Artículo siguienteMaersk enfila estrategias para lograr una industria marítima Carbono Cero
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí