Inicio Coronavirus Mercado europeo de logística farmacéutica crecerá un 4%

Mercado europeo de logística farmacéutica crecerá un 4%

19
0
logística farmacéutica
Imagen cortesía de https://www.farmaindustrial.com, a quien pertenecen todos los derechos

De acuerdo al reciente informe de Mordor Intelligence, el mercado europeo de logística farmacéutica crecerá cerca de un 4% entre 2022 y 2027. El informe, titulado Mercado Europeo de Logística Farmacéutica: crecimiento, tendencia, impacto de la Covid19 y pronósticos, revela que la expansión de la industria está impulsando el crecimiento. A su vez, la expansión está basada en una mayor demanda de terapias celulares, vacunas y hemoderivados. 

Logística farmacéutica en expansión

logística farmacéutica
Imagen cortesía de https://www.farmaindustrial.com, a quien pertenecen todos los derechos

En Europa, la demanda logística farmacéutica también ha sido impulsada por un crecimiento de la demanda de medicamentos y vacunas. La reciente pandemia por la Covid19 también es un factor que apuntala el crecimiento. A su vez, las principales empresas farmacéuticas reaccionaron a los cambios en el mercado con un aumento de inversiones. 

Asimismo, el informe reveló que las ventas de los medicamentos convencionales y de venta libre han tenido aumento en Europa. De hecho, identifican al sector farmacéutico como un impulsor tanto de la creación de empleo como del comercio y la ciencia. Mejoras en la producción de medicamentos, vacunas, y otros subproductos que requieren de temperaturas específicas han crecido significativamente en el mercado europeo. 

Cabe recordar que Europa cuenta con más de cuarenta países, lo que lo convierte en uno de los sectores logísticos más diversos a nivel mundial. En dicho mercado, el transporte aéreo, marítimo, de carretera y de ferrocarril cuenta con cerca de 45 fronteras. 

Asimismo, Alemania, Reino Unido y Francia son los países que dominan al sector logístico en el mercado europeo. Hamburgo, Rotterdam y Amberes representan unos de los puertos más importantes de las cadenas de suministro a nivel global. Solamente en dichos puertos, el volumen de toneladas métricas anuales está estimado entre 118 y 450 millones. 

De hecho, Alemania tuvo ingresos en el mercado farmacéutico de 42,500 millones de euros en 2020. Esto la convirtió en el líder europeo. En segundo lugar, Francia y en tercero Italia. España y Polonia completaron el ranking de los cinco primeros lugares. 

Mercado segmentado

logística farmacéutica
Imagen cortesía de https://www.farmaindustrial.com, a quien pertenecen todos los derechos

El mercado europeo de la logística farmacéutica cuenta con diversas segmentaciones, según el informe de la consultora Mordor. Por ejemplo, se segmenta por producto, en el que se incluyen los medicamentos genéricos y los medicamentos de marca. Otro segmento tomado en cuenta es por modo de operación, entre los que cuentan el transporte con cadena de frío y el transporte sin cadena de frío. 

También está segmentado por modo de transporte. En este caso, se toman en cuenta el transporte por carretera, el transporte marítimo, el transporte aéreo y el transporte ferroviario. La industria también se segmenta por aplicación, en cuyo caso se divide en biofarmacia y farmacia química. 

Finalmente, el segmento que también se toma en consideración es por geografía. La consultora incluye en este caso a Alemania, Reino Unido, Países Bajos, Francia, Italia, España, Polonia, Bélgica, Suecia y resto de Europa.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí