Inicio Mexico McDonald’s México en el camino de los empaque sostenibles

McDonald’s México en el camino de los empaque sostenibles

68
0
McDonald’s México en el camino de los empaque sostenibles
Imagen cortesía de arcosdorados.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La reconocida marca de comida rápida McDonald’s México, la cual está conformada por Arcos Dorados y su red de franquiciatarios está comprometida en continuar avanzando en el desarrollo de los empaque sostenibles. Y lo están haciendo, al reducir los plásticos de un solo uso y eligiendo el papel y el cartón, pero que sean de fuentes certificadas y 100% reciclables.

La iniciativa de la compañía está en línea con su estrategia de Compromiso Social y Desarrollo Sostenible la cual se conoce como la “Receta del Futuro”.

McDonald’s de México, una empresa comprometida con el planeta

McDonald’s México en el camino de los empaque sostenibles1
Imagen cortesía de arcosdorados.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La compañía tiene en marcha una campaña denominada “Cambiando un poco, cambiamos mucho”. Con esta invitan a sus consumidores a apoyar aquellas transformaciones que, a simple vista, podrían parecer insignificantes, pero que juntas generan un impacto positivo y enorme.

Al respecto, el director general de la compañía en México, Francisco Boloña, expresó que tienen el compromiso de que a más tardar el 2025, el 100% de los empaques provengan de fuentes certificadas renovables o recicladas.

Cabe mencionar que en el 2022 en Latinoamérica, Arcos Dorados utilizó un 88% de empaques libre de plástico e incrementó en un 16%el uso de materiales reciclados en la fabricación de sus bolsas y empaques de cartón. Adicionalmente, gracias a la sustitución de los empaques de hamburguesas, McDonald’s ha dejado de generar más de 2.300 toneladas de residuos en todos los restaurantes de la región, lo que equivale a 10.2 veces el peso de la famosa Estatua de la Libertad.

El directivo añadió, además, que con este tipo de acciones en el packaging quieren contribuir al cuidado del medio ambiente, como parte del compromiso de marca que tienen con México. Por lo tanto, resaltó que si cada persona suma acciones positivas, bien sea dentro de los restaurantes o desde los hogares, hay una gran oportunidad de reducir los impactos ambientales y poder así, construir un mejor futuro.

Otras empresas en el camino de la sostenibilidad

McDonald’s México en el camino de los empaque sostenibles2
Imagen cortesía de arcosdorados.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es pertinente resaltar que otras empresas de diversos sectores son conscientes de la necesidad de adoptar prácticas sostenibles, especialmente en lo referente al packaging. Pues, por ejemplo, el plástico es uno de los materiales que tiene un impacto negativo en el medio ambiente. algunas de ellas son:

Nestlé, L’Oreal y Extruidos, cada una de estas tres empresas utilizan o producen plásticos. Sin embargo, lo hacen con compromisos de sostenibilidad con el fin de proteger el planeta.

El Grupo Bimbo de México lanzó en el 2019 su primer empaque compostable para pan.

Nestlé México es una empresa comprometida con el reciclaje de envases de plástico flexible. Por lo tanto se asoció con Greenback Recycling Technologies y Enval con el fin desarrollar una planta dedicada al reciclaje químico, este es capaz de procesar envases de plástico flexible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí