Inicio Europa Maersk Air Cargo pone el foco en su hub de Billund

Maersk Air Cargo pone el foco en su hub de Billund

33
0
hub de Billund
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

La ciudad de Billund, ubicada en Dinamarca, ha sido el sitio donde Maersk Air Cargo ha enfocado el desarrollo de sus estrategias en Europa. Esto con el lanzamiento de su hub de Billund, donde cuenta con áreas separadas para el almacenamiento en frío, mercancías peligrosas, escaneo y otras. Si bien el aeropuerto de Billund es un tanto más pequeño que los aeropuertos convencionales europeos, Maersk ha detallado que su tránsito será más confiable. Esto en el sentido que los vuelos de este aeropuerto son menos susceptibles a la congestión y a los retrasos.

Hub de Billund

hub de Billund
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

Billund es una pequeña ciudad ubicada en el centro de Dinamarca. Su aeropuerto consta de solo 29 aerolíneas que vuelan a 67 destinos. El tráfico de pasajeros anuales está estimado en unos 3,5 millones. En comparación, el aeropuerto Schiphol en Amsterdam cuenta con 72 aerolíneas que vuelan a 270 destinos, mientras que el tráfico de pasajeros fue de más de 52,2 millones anuales el año pasado.

Para Maersk, operar en un aeropuerto más pequeño y menos congestionado se traduce en un tránsito más confiable. Asimismo, destacan que Maersk es el cliente número uno del aeropuerto en tierra. Esto quiere decir que los aviones del operador logístico cuentan con carga y descarga prioritarias por parte de la tripulación.

Detallan que en los aeropuertos más grandes este tipo de operaciones llevarían una mayor cantidad de tiempo, dado que están en una parte mucho más baja dentro de la lista de prioridades.

Sumado a ello, durante los últimos meses han ocurrido problemas de manejo en tierra en casi todos los aeropuertos europeos. Entre estos problemas se incluyen huelgas y escasez de mano de obra. Todos estos factores son capaces de causar tanto retrasos significativos como alteraciones en los horarios de los vuelos.

Confiabilidad

hub de Billund
Imagen cortesía de https://www.maersk.com, a quien pertenecen todos los derechos

En el hub de Billund, Maersk cuenta con sus propios pilotos, personal de mantenimiento, operaciones y equipo de reenvío. Además, también posee una red de aeronaves controladas que involucran una menor cantidad de entidades externas dentro de las operaciones.

En definitiva, desde Maersk alegan que el principal beneficio para los clientes de carga aérea es la mayor confiabilidad de las operaciones. Recordaron que los clientes de este tipo de carga suelen ser más vulnerables con las demoras y el tiempo de carga de la mercancía.

De hecho, se trata de un tipo de transporte que requiere que los productos lleguen lo más rápido posible para satisfacer la demanda. Destacan que al tener menos áreas vulnerables dentro de la cadena de suministro, los clientes cuentan con un servicio más confiable que les permite planificar con mayor seguridad.

Esto significa que pueden planificar mejor sus operaciones logísticas que se traducen en mejoras de las oportunidades de ingresos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí