Inicio España Logística para ecommerce de Ikea en España es gestionada por DHL

Logística para ecommerce de Ikea en España es gestionada por DHL

44
0
Logística del ecommerce para Ikea en España es gestionada por DHL
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La multinacional de origen sueco especializada en venta de muebles y artículos para el hogar, Ikea, cerró un acuerdo estratégico con la división DHL Supply Chain, que hace parte del grupo de logística internacional DHL. El objetivo es el de gestionar la logística para ecommerce de paquetería en España.

Para lograrlo, DHL instaló un hub de operaciones para Ikea en un centro logístico cuya ubicación es la localidad de Illescas (Toledo). Este cuenta con 13.900 metros cuadrados, y, además, cuenta con una capacidad de almacenaje unos 12.000 metros cúbicos de mercancía. Cabe mencionar que el centro logístico ya se encuentra operativo y se pronostica que su plantilla de empleados ascienda a 120.

Con una solución robótica para picking funciona la logística para ecommerce de Ikea

Logística del ecommerce para Ikea en España es gestionada por DHL1
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que en cuanto a la gestión de la logística del ecommerce para la compañía de muebles, se tiene previsto un volumen de envíos de al menos 1,4 millones de pedidos anualmente. En este sentido, DHL Supply Chain ha habilitado una solución flexible de robótica colaborativa con la que tienen la posibilidad de realizar picking asistido y la cual ha sido desarrollada por Locus Robotics.

La solución cuenta de forma inicial con 37 robots. Sin embargo, no descartan la posibilidad de ampliar la flota en caso de que el ecommerce de paquetería comience a crecer en el país.

Es preciso resaltar que los robots de picking asistido tienen la capacidad de calcular las rutas de navegación más adecuadas. Lo que permite reducir de forma significativa el tiempo de formación que normalmente es necesario.

Del mismo modo, el centro de robótica de DHL Supply Chain es capaz de integrarse de forma rápida y efectiva en el entorno del sistema de almacén. Esto permite que los operarios reduzcan el esfuerzo físico que realizan, además, agilizan el trabajo, mientras logran dedicar más tiempo a áreas que son menos mecánicas.

Medidas de sostenibilidad

Logística del ecommerce para Ikea en España es gestionada por DHL2
Imagen cortesía de dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el objetivo de poder tomar más conciencia con el medio ambiente y aplicar prácticas sostenibles, en el nuevo centro logístico se llevarán a cabo una serie de prácticas con las cuales se aseguren una mejor planificación de las rutas y se optimice la cadena de suministro y almacén. Dichas acciones permitirán reducir la huella de carbono de las operaciones logísticas, así como mejorar la utilización de los materiales en los empaquetados.

Al respecto, vale la pena mencionar que el centro se enfocará en la innovación en términos de empaquetado, cuyo objetivo se centra en la reducción del uso de plástico de un solo uso. La idea es poder sustituir este material por cartón corrugado, y que sea el que sobre de la propia operación el que pueda ser reutilizado par tales fines.

Finalmente, hay que destacar que DHL implementará una solución de utilización de cartón para empaquetar los pedidos denominada Carton on Demand. Con esta esperan reducir el uso del plástico entre un 25% y un 30%.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí