Inicio China Lanzan servicio exprés para envío de carga entre China y el puerto...

Lanzan servicio exprés para envío de carga entre China y el puerto de Los Ángeles

18
0
servicio exprés

La empresa naviera y de transporte de contenedores francesa CMA CGM anunció el lanzamiento del servicio exprés Seapriority Express (SEA X) entre Yantian y Ningbo, en China, con el Puerto de Los Angeles, en Estados Unidos.

servicio exprés

Servicio exprés entre China y Estados Unidos

La empresa francesa indicó que para los clientes que contaban con envíos reservados Seapriority Go y Seapriority Get, el nuevo servicio tendrá una extensión de doce días. También detalló que los envíos urgentes serán marcados como “carga prioritaria” y tendrán garantía de devolución de dinero.   

La primera salida del servicio exprés está pautada para el próximo 30 de noviembre. La rotación será Ningbo – Yantian – Los Ángeles – Ningbo. La naviera francesa es la tercera compañía mundial de transporte de contenedores, opera unas 200 rutas marítimas de más de 400 puertos en 150 países diferentes. 

Importancia de China en la recuperación mundial

En otro orden de ideas, la recuperación económica del país asiático luego de la crisis sanitaria por la pandemia es un puntal importante para muchas economías alrededor del mundo. De hecho, según los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI), China es la única economía global que crecerá en 2020. La estimación del FMI es que el crecimiento alcanzará el 1.9%.

En el caso de países como Chile, China es uno de los más importantes socios comerciales en cuanto a las exportaciones. Un reciente informe arroja que las exportaciones totales del país suramericano a China crecieron un 18% en el tercer trimestre de 2020. 

A pesar de los retrasos que existen en los puertos de China por los constantes controles que el país aplica como prevención por la Covid19, Chile es el mayor exportador de frutas frescas y el tercer proveedor de vinos. Por su parte, los productos de madera, papel y otros, Chile es el séptimo proveedor.

servicio exprés

Áreas de libre comercio de China

Por su parte, la nación asiática informó que intensificará sus esfuerzos para expandir su red de áreas de libre comercio en todo el mundo. El anuncio fue hecho por el ministro de Comercio de la nación asiática, Zhong Shan.  

Los esfuerzos comerciales del país pretenden mejorar los pactos comerciales con diferentes países y asociaciones. Entre las acciones, pretenden facilitar las negociaciones de los acuerdos para el libre comercio entre China, Japón, Noruega e Israel, entre otras. 

China firmó recientemente la Asociación Económica Integral Regional (RCEP). Esta acción hará que el acuerdo de libre comercio entre China y Camboya entre en vigor lo antes posible. Autoridades asiáticas también estiman que la RCEP acelerará las negociaciones de los acuerdos de inversión con Europa. 

Entre los aspectos que mejorarán con la RCEP están los procedimientos aduaneros, la facilitación del comercio, la reactivación de las soluciones comerciales y el impulso al comercio electrónico. 

 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here