Inicio Catalunya Laboratorio de semiconductores será construido por empresa estadounidense en Catalunya

Laboratorio de semiconductores será construido por empresa estadounidense en Catalunya

26
0
Laboratorio de semiconductores será construido por empresa estadounidense en Catalunya
Imagen cortesía de Umberto (unsplash.com), a quien pertenecen todos los derechos.

Monolithic Power Systems (MPS), multinacional de origen estadounidense especializada en circuitos integrados, construirá un nuevo edificio en L´Hospitalet del Llobregat. Esto, luego de ampliar su centro de diseño y laboratorio de semiconductores de Barcelona.

Tras finalizar las obras previstas hasta el 2024, la capital catalana albergará el centro de I+D más importante que la multinacional tiene en el continente europeo. Además, el proyecto cuenta con el apoyo de Acció através de Catalonia Trade & Invesment, que adjudicó dos ayudas que alcanzan los 256.000 euros. Cabe resaltar que esta entidad trabaja con el objetivo de captar nuevos proyectos de inversión extranjera en Catalunya mientras que asesora para facilitar los procesos de inversión de empresas extranjeras.

Nuevo laboratorio de semiconductores: más metros cuadrados y más empleados

Laboratorio de semiconductores será construido por empresa estadounidense en Catalunya1
Imagen cortesía de web.gencat.cat, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que la ampliación del centro de diseño de circuitos integrados de semiconductores pasará de 800 a 2.000 metros cuadrados, además acogerá 50 nuevos ingenieros, los cuales se suman a una plantilla actual de 90 empleados.

Por otra parte, el edificio L´Hospitalet del Llobregat, sobre lo cual es preciso mencionar que ha sido adquirido al Institut Catalá del Sòl (Incasòl), tendrá una superficie de 3.000 metros cuadrados, en este sentido, este laboratorio de pruebas dará empleo a alrededor de 100 personas.

Al respecto, el consejero delegado de MPS, Michael Hsing, en compañía del consejero de Empresa i Treball, Roger Torrent, y la también consejera d’Economia i Hisenda, Natàlia Mas, se refirió a la novedad en su visita a las instalaciones y comentó que en Catalunya han un entorno especialmente favorable. Y esto se debe, precisamente, a la presencia de universidades y la calidad de vida, y que esto es clave para atraer talento a la ciudad.

Por su parte, Roger Torrent indicó que:

“Los semiconductores son el elemento más cotizado en la mayoría de los sectores. Por lo tanto, esperamos que la demanda aumente en los años venideros y Catalunya ya está preparada para ser un polo de diseño y fabricación”.

Para dar respuesta a la demanda a nivel mundial

Laboratorio de semiconductores será construido por empresa estadounidense en Catalunya2
Imagen cortesía de monolithicpower.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con este nuevo proyecto, la empresa con sede principal en Seattle, Estados Unidos, líder en el mundo en semiconductores. Se encarga de crear soluciones de vanguardia, con el fin de mejorar la calidad de vida con productos ecológicos y fáciles de usar, y busca dar respuesta a la demanda que hay en cuanto a semiconductores en el mundo.

Cabe destacar que dicho aumento se debe al incremento de la electrificación de la automoción y de los data centers, todo esto a causa de la pandemia. Finalmente, es pertinente recordar que la multinacional, que, además, cotiza en Nasdaq, llegó a Barcelona en 2018 y posee 3.000 empleados distribuidos en diversos países en los que opera.

Artículo anteriorPuerto de Barcelona y TangerMed cuentan con nueva conexión de La Méridionale
Artículo siguientePlataformas de Madrid y Catalunya de Bergé superan los seis millones de pedidos al año
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí