Inicio Mexico La Cooperativa La Cruz Azul cambia sus sacos de cemento por unos...

La Cooperativa La Cruz Azul cambia sus sacos de cemento por unos más pequeños

5
0
La Cooperativa La Cruz Azul cambia sus sacos de cemento por unos más pequeños
Imagen cortesía de www.gob.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

La Cooperativa La Cruz Azul, uno de los principales fabricantes de cemento en México, se ha visto obligada a cambiar sus sacos de cemento. Antes eran de 50 kilos, y ahora pasarán a ser de 25 kilos debido a un imperativo legal.

La empresa cuenta con cuatro plantas en el país azteca, y la principal está situada en el estado federal de Hidalgo. Pero además de las líneas de cemento, la compañía también cuenta con líneas de materiales para la construcción.

Una determinación del Gobierno que afecta a la Cooperativa La Cruz Azul

La Cooperativa La Cruz Azul cambia sus sacos de cemento por unos más pequeños
Imagen cortesía de cementocruzazul.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Hay que mencionar que lo que se implementó hace algunas décadas en Europa y Estados Unidos, hasta ahora deberá aplicarse de la misma forma en México. La directriz del gobierno es que, a partir de 2023, se cambien los sacos de cemento y que estos pasen de 50 a 25 kilos. El motivo de esto obedece básicamente, a la protección de la salud de los trabajadores quienes deben levantar y manipular dichos sacos.

Es por lo anterior por lo que la compañía deberá ensacar, paletiza y embalar una cifra que corresponde al doble de los sacos de cemento, pero sin cambiar su capacidad de producción. Esto quiere decir que, por ejemplo, para una producción total de 150 toneladas, se requieren más de 90 paletas para 6.000 sacos por hora. Así que, cada 40 segundos se debe manipular una paleta.

Con el objetivo de poder hacer frente a este desafío en sus cuatro plantas, la empresa encargó a BEUMER Group el suministro de 14 paletizadoras de alto rendimiento. Con esto, una de las instalaciones alcanza rendimientos que van desde los 5.500 hasta los 6.000 sacos por hora.

Cabe resaltar que entre ambas empresas existe desde hace décadas una colaboración basada en la confianza. BEUMER, quien es el proveedor de sistemas, pudo ofrecerle a la Cooperativa sus soluciones tecnológicas de punta y sostenibles. Ya que, además, ofrece diseños acordes para que la fabricante de cemento pueda alcanzar el rendimiento requerido en su terminal de embalaje.

Algo particular que sucedió durante el desarrollo del proyecto, fue que debido a la pandemia BEUMER no pudo hacer presencia en las plantas del cliente, por lo cual todo el diseño se llevó a cabo online. Sin embargo, todo transcurrió con total normalidad, y se espera que, para inicios de 2023, las 14 máquinas paletizadoras necesarias hayan sido entregadas en su totalidad.

Sobre BEUMER Group

La Cooperativa La Cruz Azul cambia sus sacos de cemento por unos más pequeños 2
Imagen cortesía de beumergroup.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Es un fabricante de intralogística a nivel mundial que se especializa en el transporte, embalaje, clasificación y distribución. Ofrece a sus clientes de todo el mundo, soluciones de sistemas de alta calidad, además de una amplia red de servicio de asistencia para diversos sectores, por ejemplo, productos a granel, productos alimenticios, mercancía por pieza, ingeniería civil, servicio de correos, venta por correo y manejo de equipaje en aeropuertos.

Artículo anteriorSeis municipios de Barcelona recibirán impulso para hubs de ciclologística
Artículo siguienteDachser incorpora exoesqueletos para empleados en sus almacenes
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí