La empresa líder del sector intralogístico Jugheinrich es la encargada de la ampliación del almacén central automatizado de Keller & Kalmbach en Hilpolstein, Baviera. Se trata de la segunda vez que la empresa se encarga de realizar ampliaciones, a la vez que también Jugheinrich también fue la constructora original del almacén.
Ampliación del almacén central automatizado
La segunda ampliación del almacén central automatizado de Keller & Kalmbach en Baviera comprende un 25% más en espacios de almacenamiento. Con la nueva estructura, el almacén contará con cuatro pasillos adicionales para cajas de cartón.
También se encargará de la construcción de seis pasillos del miniload. En total, son 79 mil 968 espacios adicionales de almacenamiento de cajas de cartón. Serán 44 mil metros cuadrados en el almacén de Baviera, donde dos sistemas de almacenamiento de bandejas aseguran el flujo fluido de materiales. Las estaciones de trabajo, diseñadas para tal fin, permiten que se puedan procesar de forma combinada los requisitos precisos de los clientes.
A su vez, Jungheinrich suministra cuatro transelevadores y los transportadores de cajas. Esto para la expansión que se está llevando a cabo en el almacén. También incluye la estructura de estantería de acero, así como la gestión general del proyecto.
Cabe recordar que Keller & Kalmbach se encarga del abastecimiento de la industria automotriz y de vehículos comerciales, así como de maquinaria para la construcción.
Larga colaboración
La ampliación anterior del almacén, que se remonta a 2016, ya había sido diseñada con la previsión del espacio para los nuevos pasillos y el sistema para los transportadores en la zona previa. Es por eso que los nuevos pasillos estarán conectados a la tecnología de transportadores existentes. También serán capaces de integrarse con el software de gestión de almacenes.
Si bien el encargo de la ampliación será para 2023, la primera fase de construcción del almacén en 2009 fue realizada también por Jungheinrich. De hecho, la asociación entre ambas empresas marcó la entrada de Keller & Kalmbach en los sistemas automatizados. Luego de ello, vino la primera etapa de la expansión en 2016 y ya se realizará la segunda ampliación.
Robert Schad, Senior project en Jungheinrich, resaltó que han trabajado de manera conjunta en la actualización del almacén desde sus inicios. Recordó que la capacidad del almacén se duplicó con la primera expansión realizada en 2016. Aseguró que en ese momento planearon la siguiente expansión, que es la que se está realizando.
Cabe destacar que Keller & Kalmbach registró un récord de 900 empleados durante 2021, debido al fuerte crecimiento que ha experimentado la actividad. Asimismo, la facturación aumentó un 20%, con 350 millones de euros. También asimiló varias empresas a lo largo de 2021, lo que hizo necesaria la expansión. También está prevista la ampliación del almacén de palets.