Inicio Europa Invertirán más de 17 millones de euros en Castellón para conexión ferroviaria

Invertirán más de 17 millones de euros en Castellón para conexión ferroviaria

12
0
conexión ferroviaria

Autoridades del Puerto de Castellón, España, anunciaron una inversión de más de 17 millones de euros para impulsar la conexión ferroviaria. Fuentes del puerto revelaron que la inversión en conexión ferroviaria se realizará siguiendo los lineamientos del Plan de Empresa 2022 que adelanta el Puerto de Castellón.

Conexión ferroviaria en la hoja de ruta

conexión ferroviaria

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que 8.7 millones de euros serán destinados a la conexión ferroviaria interna. Unos 8.4 millones de euros serán dedicados a la red ferroviaria de la dársena sur y a la conexión con el Corredor Mediterráneo. 

De esta manera, del total de 25.3 millones de euros con los que cuenta el Puerto de acuerdo a su plan de inversiones, más de 17 millones se invertirán en la conexión ferroviaria. 

La intención de la inversión es impulsar de manera contundente la conectividad ferroviaria del puerto. Asimismo, las autoridades estiman que el Plan de Empresa 2022 marca la hoja de ruta de las acciones para los próximos años en el puerto de Castelló. Detallaron que la apuesta fuerte está centrada en la conexión ferroviaria y en el desarrollo de la dársena sur. 

En total, las autoridades del Puerto indicaron que las inversiones previstas hasta 2025 están en el orden de los 120 millones de euros. 

Se pudo conocer que el Plan de Empresa fue consensuado por el presidente y el director de la Autoridad Portuaria de Castelló en conjunto con el presidente de Puertos del Estado, Francisco Toledo. 

Por su parte, el presidente del puerto de Castelló, Rafael Simó, indicó que esperan que para 2021 se superen los tráficos previos a la pandemia. También detalló que esperan alcanzar los 20 millones de toneladas transportadas. 

Infraestructuras productivas

conexión ferroviaria

En el mismo orden de ideas, detallaron que las inversiones apuntan a la conclusión de infraestructuras productivas que favorezcan al crecimiento del puerto de Castellón. También esperan que las inversiones permitan el incremento de la competitividad de las empresas que operan dentro del ecosistema portuario. 

El plan del puerto también permite la colaboración entre las empresas privadas y los organismos públicos. En concreto, las inversiones de carácter privado en en el puerto para los próximos cinco años son de más de 60 millones de euros. Las mismas estarán destinadas en gran parte a realizar mejoras medioambientales en la dársena norte. También se enfocarán en la ampliación y consolidación de la dársena sur.  

Dentro de las inversiones están previstos unos dos millones de euros para el mejoramiento de la red contra incendios de la dársena norte. Otros 4.2 millones irán a las mejoras del muelle transversal exterior. Un millón de euros están destinados a la seguridad, mientras que cifras menores se dedicarán a la urbanización de la dársena sur, a la sostenibilidad ambiental y otros. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí