Inicio España Instalarán puntos de recarga para coches eléctricos en Puerto de Algeciras

Instalarán puntos de recarga para coches eléctricos en Puerto de Algeciras

18
0
puntos de recarga

Autoridades portuarias de Algeciras, España, informaron que se encuentran desarrollando la instalación de puntos de recarga para coches eléctricos. Se pudo conocer que instalarán hasta 38 puntos de recarga en baja tensión dentro del recinto portuario. 

Puntos de recarga para impulsar movilidad eléctrica

puntos de recarga

La iniciativa del Puerto de Algeciras con los puntos de recarga para coches eléctricos forma parte de los compromisos que adelantan en torno a la sostenibilidad. La instalación de los puntos de recarga está bajo la ejecución de la empresa Sice y busca impulsar la movilidad eléctrica en la región. 

A su vez, con esta acción se apunta a facilitar el cambio a este tipo de movilidad. Fuentes del puerto recordaron que a partir de 2035 estará prohibida en Europa la venta de vehículos diésel, gasolina e híbridos.

En específico, los puntos de recarga estarán instalados en las instalaciones portuarias de Algeciras, Tarifa y Campamento. La intención es fomentar el uso de los automóviles eléctricos tanto entre los trabajadores del puerto como entre los clientes y usuarios. 

Cada uno de los postes cuenta con dos tomas de recarga de 22 kW cada una.  

Fuentes del puerto de Algeciras revelaron que  la inversión realizada para el impulso de la movilidad eléctrica alcanza los 2.2 millones de euros. Asimismo, detallaron que la inversión cuenta con los incentivos del Plan Moves para la movilidad eficiente y sostenible. También comentaron que la inversión cuenta con cofinanciamiento del Instituto Idea, la Agencia Andaluza de la Energía y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) dentro del Programa Operativo de Crecimiento Sostenible 2014-2020.

Inversiones en electromovilidad

puntos de recarga

En el mismo orden de ideas, se pudo conocer que las autoridades portuarias de Algeciras están en proceso de sustituir parte de su parque móvil por vehículos eléctricos. Estiman que en el plazo de dos años, su flota total estará compuesta por vehículos eléctricos e híbridos. De esta manera, los vehículos que usen combustibles fósiles serán desplazados a mediano plazo. 

Todas estas acciones componen la política de sustentabilidad del Puerto de Algeciras. Dichas acciones se integran a su vez en la Estrategia Verde del Puerto de Algeciras. La estrategia está alineada con los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU. También se encuentran alineadas con los compromisos de ejecutar acciones sostenibles de la Red Mundial de Ciudades Portuarias. Igualmente están enmarcadas en las prioridades con el medio ambiente que establece la Organización Europea de Puertos y las líneas de trabajo del Pacto Verde Europeo. 

Por otra parte, la Autoridad Portuaria de Algeciras es la que gestiona mayor cantidad de tráfico en España. Es responsable de los puertos ubicados en la bahía de Algeciras y Tarifa. En tráfico de mercancías es el primero en el mar Mediterráneo. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí