Inicio España Infraestructura ferroviaria del Puerto de Huelva será mantenida por Azvi

Infraestructura ferroviaria del Puerto de Huelva será mantenida por Azvi

8
0
Imagen cortesía de puertohuelva.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La empresa Azvi ganó la adjudicación del contrato para el mantenimiento de la infraestructura ferroviaria del puerto de Huelva. De esta manera, la empresa será la encargada de realizar el mantenimiento predictivo y correctivo. La duración del contrato será hasta 2027, tiempo durante el cual Azvi prestará igualmente servicios de apoyo para el funcionamiento de la red. 

Mantenimiento de la infraestructura ferroviaria

infraestructura ferroviaria
Imagen cortesía de dreamstime.com. a quien pertenecen todos los derechos.

El contrato logrado por la adjudicataria divide las labores de mantenimiento de la infraestructura ferroviaria en tres bloques. El primero es el mantenimiento preventivo, el segundo el mantenimiento correctivo, mientras que el tercero son los servicios de apoyo que deberá prestar hasta el término del contrato. 

El aspecto del mantenimiento predictivo se tratará de operaciones que se realizarán de manera periódica para alargar la vida útil de la infraestructura ferroviaria. De acuerdo al pliego de prescripciones técnicas, este tipo de operaciones pretenden maximizar el rendimiento de la infraestructura. Además, se trata de trabajos que asegurarán la máxima disponibilidad y fiabilidad de las operaciones, minimizando la aparición de averías. 

A su vez, el mantenimiento predictivo incluye todos los trabajos de inspección y vigilancia que permitan valorar el estado de la infraestructura. Esto siguiendo los criterios de normativa Adif. 

Según el documento difundido por las autoridades portuarias, los materiales y elementos que sean necesarios para realizar el mantenimiento predictivo correrán por cuenta de la adjudicataria.  También implica la observación de los posibles daños existentes a través de la aplicación Prisma4. Cabe señalar que la aplicación es un software de gestión de servicios enfocado al mantenimiento del puerto de Huelva. 

Gestión de averías

infraestructura ferroviaria

Respecto a las labores de mantenimiento correctivo, el contrato contempla dos clases de averías. Las primeras, nominadas como averías urgentes, son aquellas que pueden generar un grave riesgo de accidente. También entran dentro de esta categoría las que pueden causar una falla grave de prestación de los servicios. 

Este tipo de fallas, según el criterio de la autoridad portuaria, requerirán su reparación de manera urgente. Esto incluso durante días festivos y fines de semana. 

Por otra parte, las fallas que no sean urgentes, o averías generales, son las que no representan riesgos como los enumerados más arriba. En este caso, podrán ser reparadas durante los días laborables. 

Finalmente, los servicios de apoyo incluyen atención telefónica, recepción de avisos y brigada de emergencia. También incluyen el transporte y gestión de residuos. 

Finalmente, la empresa adjudicataria está obligada a presentar un informe trimestral a la Autoridad Portuaria de Huelva. 

La adjudicataria Azvi es un grupo que cuenta con diferentes áreas de negocios. Entre ellas cuenta su especialización en transporte ferroviario. 

Artículo anteriorNuevo centro logístico de ALDI para cubrir su expansión hacia el norte
Artículo siguienteATML plantea un nuevo protocolo para el transporte fitosanitario terrestre
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí