Inicio China Inauguran primera ruta de carga en Aeropuerto de Beijing

Inauguran primera ruta de carga en Aeropuerto de Beijing

274
0

La primera ruta de carga en el Aeropuerto Internacional Daxing de Beijing fue estrenada ayer jueves con la llegada de un cargamento de Waxberry o Fresa china. La fruta, proveniente del sur de la nación asiática, marcó la inauguración de la ruta de carga en el aeropuerto de Beijing. 

La carga fue transportada por un vuelo operado por SF Airlines, perteneciente a la empresa de correos y mensajería de China SF Express. El origen del vuelo fue Hangzhou.

Ruta de carga en Aeropuerto de Beijing

El aeropuerto Daxing comenzó a operar en septiembre de 2019. Está ubicado a 46 kilómetros del centro de Beijing. En la actualidad, cuenta con 24 puestos para aviones de carga. Según reporta la agencia de noticias Xinhue, tiene una capacidad de gestión de 2 millones de toneladas de mercancías al año. 

Igualmente, las proyecciones estimadas indican que en 2025 se alcanzará un rendimiento de 620 mil despegues y aterrizajes. 

Por otra parte, cabe destacar que el primer vuelo que partió de Wuhan luego de las restricciones por el Covid19 arribó precisamente al aeropuerto Daxing de Beijing el día martes. Este vuelo marcó la reanudación de la ruta aérea de pasajeros entre Beijing y Wuhan.  

Proyectos de infraestructura

ruta de carga

Todos los datos apuntan a que la normalidad luego de los estragos de la pandemia está retornando rápidamente a la nación asiática. En este mismo orden de ideas, autoridades gubernamentales chinas anunciaron que para finales de junio iniciarán la construcción de 21 proyectos claves para estabilizar la economía. 

Entre los proyectos, destacan siete relacionados con la infraestructura. Otros nueve están destinados a industrias tecnológicas de alta gama, mientras que cinco son para mejorar los medios de vida de la población.  

La inversión total de estos 21 proyectos será de unos 15 mil 300 millones de dólares, según informó la Comisión Municipal de Desarrollo y Reforma de Beijing.

Crecimiento en China

Crecimiento en China

China es el país que comenzó a recuperar más temprano su actividad luego de la pandemia del Covid19. Asimismo, las estimaciones del Fondo Monetario Internacional (FMI) indican que China sería el único país de peso mundial que mostrará un aumento del PBI durante 2020.  

La cifra esperada es de 1,2% de crecimiento, ya que el impacto recesivo de la pandemia se concentró en el primer trimestre del año. Una vez cesado el confinamiento, oficialmente el 11 de abril, los expertos indican que el cierre del segundo trimestre arrojaría cifras positivas.  

En otro orden de ideas, vale la pena recordar que China es uno de los primeros productores de insumos médicos. Sus productos llegan a todas las latitudes a través de diferentes vías. Ejemplo de ello es el tren que llegará a Madrid a finales de junio con un cargamento de 35 vagones con suministros sanitarios. El cargamento atravesará la llamada nueva ruta de la seda y cruzará ocho países y un total de 13.052 kilómetros.

Artículo anteriorIV congreso de innovación logística contará con el sector logístico de LATAM
Artículo siguienteMercadoLibre inaugura nueva bodega en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí