Inicio Logistica II Cumbre Empresarial Conexus: Valencia y Madrid refuerzan sus vínculos

II Cumbre Empresarial Conexus: Valencia y Madrid refuerzan sus vínculos

12
0
II Cumbre Empresarial de Conexus (1)
Imagen cortesía de fundacionconexus.es, a quien pertenecen todos los derechos.

La Fundación Conexus se prepara para celebrar la II Cumbre Empresarial Conexus Eje Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana el próximo 12 de diciembre en el Casino de Madrid. Este evento reunirá a destacados actores de la logística, energía y movilidad de España, junto a las máximas autoridades de las administraciones regionales involucradas, Isabel Díaz Ayuso y Carlos Mazón.

II Cumbre Empresarial de Conexus: fortaleciendo la conexión estratégica

II Cumbre Empresarial de Conexus- Valencia y Madrid refuerzan sus vínculos
Imagen cortesía de valenciaport.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el propósito fundamental de esta jornada es servir como un punto de encuentro para empresas, sociedad civil y administraciones, donde puedan analizar, debatir y comprometerse a implementar acciones que fortalezcan la conexión entre la región madrileña y valenciana. Este enlace se considera un vector fundamental para la economía española, y la cumbre busca consolidarlo aún más.

El Eje Madrid-Comunidad Valenciana ya es uno de los más importantes de Europa, facilitando el 40% del tráfico de comercio exterior a través del Puerto de Valencia y del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. Este eje también es responsable del 30% del tráfico de mercancías por ferrocarril en España, multiplicando por seis la cuota a nivel nacional. Además, destaca como uno de los principales corredores de España en el movimiento de personas.

En un contexto globalizado donde la logística y la movilidad son motores cruciales para el desarrollo económico y social, y tienen una gran influencia en la eficiencia y competitividad de los sistemas productivos, la dinamización de este eje territorial se vuelve esencial por su capacidad para actuar como una palanca económica fundamental a nivel nacional.

Compromiso verde y digital a largo plazo

II Cumbre Empresarial de Conexus- Valencia y Madrid refuerzan sus vínculos2
Imagen cortesía de fundacionconexus.es, a quien pertenecen todos los derechos.

Al respecto, Manuel Broseta, presidente de la Fundación Conexus, enfatiza que el fortalecimiento del Eje Comunidad de Madrid-Comunidad Valenciana requiere una visión y un compromiso conjuntos y a largo plazo de todos los actores involucrados. Destaca la importancia de convertir este eje en el primer motor verde de España, liderando el desarrollo económico, sostenible y digital de ambas comunidades y del país en su conjunto.

Asimismo, la cumbre abordará estos desafíos a través de dos mesas temáticas, proponiendo una hoja de ruta para que administraciones y empresas puedan abordar eficientemente los retos que presenta esta importante conexión territorial y empresarial.

La primera mesa se centrará en la relevancia estratégica del Eje Madrid-Comunidad Valenciana como motor logístico nacional. Moderada por el comisionado del Gobierno para el Corredor Mediterráneo, Josep Vicent Boira, contará con la participación de destacados líderes empresariales, quienes analizarán los retos y propuestas para transformar este eje en una conexión sostenible e innovadora.

La segunda mesa, enfocada en movilidad y energía, contará con representantes de empresas destacadas en estos sectores. Moderados por el director general de ANFAC, José López-Tafall, explorarán el potencial del Eje Madrid-Comunidad Valenciana como uno de los más relevantes en movilidad en España, enfatizando que existe una necesidad de avanzar en su conectividad para convertirlo así, en un corredor 100% ecoeficiente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí