Inicio Logistica Grupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por más de...

Grupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por más de 1,500 mdp

15
0
Grupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por 1,567 mdp
Imagen cortesía de traxion.global, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Traxión, reconocida empresa del transporte terrestre y logística en México, informó por medio de un comunicado que firmó un acuerdo para adquirir a Medistik. Esta una de las empresas más importantes de servicios 4PL, que provee soluciones logísticas para medicamentos y accesorios médicos. La adquisición se cerró en 1,567 millones de pesos.

Sin embargo, dicha adquisición está sujeta a la obtención de las aprobaciones regulatorias, las cuales se estima se puedan obtener muy pronto, según el documento.

Es así como la empresa incorpora la vertical farmacéutica a sus servicios logísticos de 4PL y última milla. Esto es adicional a las que ya opera en el sector de consumo y comercio electrónico.

Grupo Traxión busca nuevas oportunidades de crecimiento

Grupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por 1,567 mdp
Imagen cortesía de medistik.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Aby Lijtszain, fundador y presidente ejecutivo de Traxión comentó al respecto que:

“Con esta adquisición, Traxión entra en el negocio de soluciones logísticas para medicamentos a través de una empresa exitosa y rentable, con una posición sólida y de liderazgo. Además, nos presenta una oportunidad única de crecimiento dentro de un sector de logística de alta especialización”.

El fundador añadió que Medistik es una empresa que cumple con todos los criterios de adquisición e integración de empresas. Pues se trata de una pieza muy clave para su estrategia de expansión en la cadena de suministro, y que muestra altas eficiencias que contribuyen con la creación de valor en el largo plazo.

Medistik, una empresa con más de 25 años de experiencia

Grupo Traxión llega a acuerdo para adquirir a Medistik por 1,567 mdp
Imagen cortesía de medistik.com.mx, a quien pertenecen todos los derechos.

Además de su extensa trayectoria, Medistik posee más de 36,000 metros cuadrados de almacén logístico especializado en seis bodegas, las cuales están ubicadas así: cuatro en el Estado de México, una en Monterrey y otra en Guadalajara.

Además, posee 10 instalaciones tipo cross-dock situadas estratégicamente. Empleando a 431 colaboradores, y efectuando alrededor de 190,000 entregas por año a sus más de 50 clientes AAA. Todo esto hace que Medistik sea una empresa con un 99.9 por ciento de eficiencia, según lo expresado en el comunicado.

Las proyecciones de Medistik para este 2022 están en torno a los 625 millones de pesos, con un margen EBITDA de un 35 por ciento. Así mismo, el Grupo Traxión espera que se efectúen sinergias prontamente, al incorporar a Medistik dentro de su plataforma.

También esperan poder tener unas áreas operativas, comerciales y financieras más eficientes, promoviendo con esto, la rentabilidad en la operación. Sin embargo, se estima que el precio final de la transacción cambie, debido a las condiciones del cierre de esta, pero no se esperan cambios materiales.

Finalmente, cabe destacar que Traxión tiene como misión resolver las necesidades de sus clientes con soluciones logísticas integrales de calidad, desarrollando y utilizando eficientemente los recursos humanos y tecnológicos.

Artículo anteriorWalmart México invertirá el 17% de su presupuesto en logística
Artículo siguienteAmérica Latina necesitará más de 2 mil 400 aeronaves nuevas para 2040
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí