Inicio Almacenaje Grupo Logifrio expande su presencia en Madrid, Alicante y Lisboa

Grupo Logifrio expande su presencia en Madrid, Alicante y Lisboa

37
0
Grupo Logifrio expande su presencia en Madrid, Alicante y Lisboa
Imagen cortesía de logifrio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El Grupo Logifrio, destacado operador logístico con un enfoque global en la gestión de la cadena de suministro, está llevando a cabo un ambicioso plan estratégico de expansión. La compañía, que se especializa en operaciones para clientes del canal de retail, hostelería y restauración organizada, tiene como objetivo reforzar su posición en el mercado ibérico y prepararse para los desafíos futuros.

Grupo Logifrio: un socio logístico global con valor agregado

Grupo Logifrio expande su presencia en Madrid, Alicante y Lisboa1
Imagen cortesía de logifrio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar que la compañía se distingue por ofrecer soluciones logísticas integrales que abarcan desde la gestión de almacenes y transporte hasta la compra extracomunitaria desde su origen. Además de estas operaciones centrales, Logifrio también realiza actividades de valor añadido como co-packing, reenvasado, etiquetaje y otras personalizaciones de productos. Todo esto se respalda con herramientas informáticas desarrolladas internamente que permiten consultas e interfaces en tiempo real, lo que mejora significativamente la eficiencia de los procesos.

Adicionalmente, el grupo tiene una visión clara de su futuro: un crecimiento sustancial tanto orgánico como mediante adquisiciones estratégicas en el mercado ibérico. Además, planea realizar inversiones significativas en tecnología para mantenerse al día con los desafíos cambiantes del mercado. Estas acciones tienen como objetivo preparar a la compañía para los retos a corto, medio y largo plazo, y marcan un hito en su expansión geográfica.

Asimismo, hay que decir que una de las iniciativas más destacadas de Logifrio es la apertura de nuevas instalaciones en Madrid, Alicante y Lisboa. Estas ubicaciones estratégicas se eligen cuidadosamente para satisfacer la creciente demanda en áreas de negocio en auge, como el comercio de proximidad y en línea. Actualmente, la empresa se dedica a gestionar la cadena de suministro de manera integral en todos estos proyectos, garantizando la eficiencia y la satisfacción del cliente.

Hacia un enfoque 4PL y una cadena de suministro integral

Grupo Logifrio expande su presencia en Madrid, Alicante y Lisboa2
Imagen cortesía de logifrio.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En su búsqueda constante de la excelencia, Logifrio no se conforma con ser un operador logístico «normal» (3PL). Por tal razón, aspira poder ofrecer cada vez más a sus clientes, evolucionando hacia una oferta de servicios 4PL. Esto implica una mayor integración y gestión de todas las partes interesadas en la cadena de suministro, incluidos los proveedores europeos y no europeos.

Finalmente, hay que resaltar que el negocio de retail de alimentación representa una parte significativa de la operación de Logifrio en la Península Ibérica. Y que la compañía ofrece una gama de servicios, desde almacenaje y transporte hasta una gestión completa de la cadena de suministro.

Por tal razón desde Logifrio afirman que están convencidos de que este enfoque global centrado en la cadena descendente se desarrollará aún más en el futuro, desplazando la atención de los servicios 3PL tradicionales.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí