Recientemente se anunció que el Grupo Colón Gerena, que es el franquiciador líder de la cadena de comida rápida Wendy´s en Puerto Rico, implementó una solución de almacén gracias Multisystems, Inc. Cabe mencionar que esta última es la compañía innovadora que ofrece soluciones tecnológicas y partners con el fin de que las empresas lleguen a ser más competitivas.
La mejora consiste en una serie de computadoras móviles e industriales, que son aportadas por la empresas Zebra Technologies. El objetivo entonces es poder incrementar la visibilidad de la cadena de suministro, y, además, asegurar la trazabilidad y seguridad de los alimentos.
Grupo Colón Gerena pretende que los consumidores aumenten su confianza
Según un estudio basado en la seguridad de los alimentos realizado por Zebra Technologies. Alrededor de un 70% de las personas encuestadas, cree que es muy importante conocer la forma como su comida fue elaborada, y manipulada. Además, el 60% de los encuestados manifestó que no volvería a un restaurante si se enfermaron o intoxicaron al consumir alguno de los platos de se menú.
Con lo anterior claro, y con el fin de poder aumentar la confianza de todos sus consumidores hacia sus alimentos. El Grupo Colón Gerena comenzó a reemplazar sus operaciones basadas en el tradicional papel y lápiz, por la tecnología WDCS en sus almacenes.
La tecnología puede rastrear de forma eficaz las existencias del producto. Así como seleccionar la mercancía según los pedidos y finalmente, aumentar la precisión de los inventarios. Se trata de las computadoras móviles MC9300 e impresoras industriales de etiquetas de códigos de barras ZT230 de Zebra que trabajan juntamente con el sistema de administración de almacenes de Multisystems.
Aumento de la productividad y menos errores humanos
Al respecto, Ramón Vásquez del Grupo Colón Gerena, dijo que luego de modernizar las operaciones del almacén, se evidenció un incremento en la productividad de los empleados. Además, se aumentó la eficiencia operativa a niveles que no se habían alcanzado nunca.
En este sentido, hay que mencionar que la mercancía y las góndolas de almacenamiento se identifican con un código de barras. Luego, con la ayuda de los dispositivos móviles, los empleados capturan la información, lo que les permite obtener información en tiempo real e identificar las fechas de expiración, garantizando así la seguridad alimentaria de todos los consumidores.
Pero, además, afirmaron que ha permitido reducir la cantidad de errores humanos y mejorar la administración de los inventarios. Todo esto permite que, finalmente la distribución de los productos y la entrega de los pedidos sea más fácil y rápida.