Inicio Coronavirus Estiman recuperación de inversiones en espacios logísticos en España

Estiman recuperación de inversiones en espacios logísticos en España

39
0
espacios logísticos
Imagen cortesía de https://www.cbreim.com, a quien pertenecen todos los derechos

La gestora inmobiliaria CBRE Investment Mangement (CBRE IM) anunció recientemente la puesta en venta de un portfolio logístico en España. En concreto, la organización busca la venta de unos 200 mil metros cuadrados de superficie logística en suelo español. A pesar de que se trata de un momento en el que el contexto imperante es de parálisis de las transacciones, estiman que habrá recuperación de inversiones en espacios logísticos. De esta manera, la compañía está buscando un broker para hallar compradores. 

Portfolio en espacios logísticos

Imagen cortesía de https://www.cbreim.com, a quien pertenecen todos los derechos

El portfolio logístico que CBRE ha puesto en venta consta de once almacenes. Estas se encuentran en diferentes ubicaciones en Madrid y Guadalajara. Los almacenes están ubicados en el eje de la A-2, uno de los principales polos logísticos que posee España. Entre las empresas que rentan los almacenes se encuentran operadores como el Grupo Carreras. Factor 5 también es uno de los inquilinos de los almacenes. Si bien desde la organización no han realizado más comentarios, fuentes del sector estiman que la venta rondará los 110 millones de euros. Los espacios logísticos puestos en venta están catalogados entre los más cotizados. 

Una vez se concrete la operación, se convertirá en una de las mayores del mercado español durante este año. La causa es el alza de los tipos de interés del Banco Central Europeo durante los últimos dos años. Esto ha frenado las transacciones, registrando una importante parálisis dentro del mercado de inversión. 

Expertos aseguran que al encontrarse en alza los tipos de interés, tanto compradores como vendedores se encuentran en un contexto de incertidumbre. Las recientes crisis también influyen en la situación, recordando la pandemia por la Covid19 y la guerra entre Ucrania y Rusia. En general, el contexto de crisis ha frenado las transacciones. 

Estiman recuperación

Imagen cortesía de https://www.cbreim.com, a quien pertenecen todos los derechos

A pesar de los datos anteriores, en el sector hay cierto optimismo referente a la recuperación. En un reciente encuentro, los expertos aseguraron que si se confirma la estabilización de los tipos de interés, los compradores y vendedores contarán con una mayor certidumbre. A su vez, esto permitirá fijar precios de las operaciones con una mayor fluidez. Es por esto que las estimaciones de voceros del sector aseguran que la recuperación de la inversión se verá en el tercer trimestre de 2024. 

Cabe recordar que CBRE IM es uno de los inversores inmobiliarios más fuertes a nivel global. En España la firma se ha convertido en uno de los líderes del sector. La organización gestiona a nivel global unos 139 mil 600 millones de euros en activos inmobiliarios. 

En España, la empresa es la principal accionista de una de las grandes plataformas de alquiler de vivienda, Nestar (antigua Lazora). También se asoció con la gestora Elix. En este caso, para la creación de una cartera de unas mil 200 viviendas dedicadas al arrendamiento. La apuesta por los activos logísticos es una tendencia de los últimos años, dado el crecimiento del comercio electrónico y la necesidad de dar respuesta operativa. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí