La empresa Confuturo realizó una inversión cercana a los 65 millones de dólares para el desarrollo y operación de bodegas en Santiago de Chile. Se pudo conocer que la región metropolitana chilena cerró el año con vacancias cercanas al 0% en estas instalaciones.
Desarrollo y operación de bodegas en Chile
Son varias las empresas que se han visto atraídas por el desarrollo del comercio electrónico y las oportunidades que esto genera. Si bien antes del incio de la pandemia, el comercio electrónico contaba con una constante tendencia al alza, la pandemia resultó un empujón inesperado para este sector.
En Chile, se mantiene la alta demanda de bodegas para mantener mayores niveles de inventario por el alza del consumo. Además, los terrenos para generar nuevos proyectos escasean. La suma de estos dos factores resultaron en que los centros de bodegas de la región metropolitana cerraron con valores de vacancias cercanos casi al 0% durante el pasado año. El dato, informado por el diario chileno El Mercurio, es una de las razones por las que las empresas ven viable invertir en el sector.
Es el caso de la Compañía de Seguros Confuturo. Diche empresa recientemente anunció una inversión de unos 65 millones de dólares para el desarrollo y operación de bodegas en Chile. Fuentes de la empresa informaron que la inversión forma parte de la estrategia que adelantan en cuanto a la diversificación de sus operaciones.
En este caso, se trata de la primera inversión directa que realizan en activos de renta industrial.
Inicio de obras
Desde Confuturo detallaron que concretaron dos compras en diferentes espacios de Santiago de Chile, la capital del país suramericano. La primera constó de 37 mil metros cuadrados de bodegas en el sector El Noviciado en la comuna de Pudahuel. La otra inversión realizada por la empresa es de un terreno adyacente de unas diez hectáreas.
En este último terreno desarrollarán un proyecto de unos 53 mil metros cuadrados de bodegas. La inversión estimada para este desarrollo es de unos 25 millones de dólares.
Por otra parte, se pudo conocer que la administración de todo el condominio de almacenes estará a cargo de Desarrollos Logísticos del Sur (DLS). Esta empresa también era gestora del conjunto de bodegas que la empresa Confuturo completó la adquisición.
A su vez, DSL también estará encargada de la construcción de este nuevo proyecto de bodegas en la capital chilena. Aunque desde la empresa no dieron una fecha exacta de inicio de las obras, las mismas está estimado que comiencen durante este mismo año.
Ricardo Anwandter, quien se desempeña como gerente Inmobiliario de Confuturo, reveló que para desarrollar nuevos proyectos de bodegas tienen contemplada una inversión de unos 33 millones de dólares para los próximos 24 meses.