Inicio Colombia Empaque para porciones de queso para venta directa al consumidor

Empaque para porciones de queso para venta directa al consumidor

4
0
Empaque para porciones de queso para venta directa al consumidor
Imagen cortesía de ulmapackaging.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Ulma, la empresa dedicada al diseño y desarrollo de productos y servicios de packaging innovador, ha incorporado a su catálogo un nuevo modelo de máquina envasadora. La novedad, denominada Flow Pack con soldadura lateral y film retráctil barrera (BDF), está diseñada de forma especial para el empaque para porciones de queso MAP para la venta directa al consumidor.

El nuevo diseño, fabricado por la máquina de soldadura lateral ARTIC, permite un envasado hermético. Pero, además, entrega un resultado final más estético. Puesto que deja el empaque del producto sin soldaduras en las caras del corte, y hace posible que los clientes puedan abrirlo con mayor facilidad. Adicionalmente, el empaque deja un mayor espacio para su etiquetado.

El nuevo empaque para porciones de queso con caras libres de soldaduras

Empaque para porciones de queso para venta directa al consumidor
Imagen cortesía de ulmapackaging.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En este sentido, cabe resaltar que el nuevo empaque para porciones de queso ofrece ventajas en el ámbito de la seguridad alimentaria, pero también en el estético.

La empresa lleva décadas trabajando en empaques para la industria alimentaria. El cual es un sector con altos niveles de exigencia en términos de seguridad, pero que cada vez tiene que enfocarse en un aspecto adicional, por ejemplo, la sostenibilidad. En este sentido, Ulma desarrolla soluciones que se adaptan a cada producto al optimizar el uso de materiales, ahorrar tiempo y reducir costos laborales.

Al respecto, las máquinas envasadoras ARTIC SS envasa porciones de queso en atmósfera controlada (MAP). Y elimina las soldaduras longitudinales y transversales de los empaques comunes.

Entonces, el resultado final del nuevo empaque ofrece soldaduras que coinciden con la corteza del queso, y de esta forma se evidencia un aspecto más atractivo y con mayores garantías de seguridad, dado que al desaparecer las soldaduras se eliminan los riesgos de fugas.

Sostenibilidad y facilidad de apertura

Empaque para porciones de queso para venta directa al consumidor
Imagen cortesía de ulmapackaging.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Adicionalmente el nuevo empaque tiene ventajas destacables en el ámbito de la sostenibilidad. En este sentido, vale la pena destacar que el proceso de envasado está especialmente diseñado con el objetivo de poder optimizar el material envolvente de envasado. Este se lleva a cabo con un material plástico liviano, es un film barrera retráctil de solo 21 micras de espesor.

En cuanto al etiquetado, el hecho de eliminar la soldadura longitudinal y transversal permite que las dos caras (superior e inferior) del producto quedan libres. Esto ofrece espacio para ubicar las etiquetas que se consideren necesarias, por ejemplo, las promocionales, o las abre-fáciles.

Finalmente, hay que mencionar que las etiquetas abre-fáciles son un formato que se puede ubicar con el fin de que rasgue el empaque. Para abrirlo, solo hay que tirar de ella y el envase se separa del producto con bastante facilidad.

Artículo anteriorPruebas del sistema autónomo de transporte de contenedores Zeleros serán en julio
Artículo siguienteJoint venture invertirá en logística fría de alimentos en Colombia
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí