Inicio Coronavirus El 2020 cierra con grandes pérdidas en el sector de logística y...

El 2020 cierra con grandes pérdidas en el sector de logística y distribución mundial 

106
0
El 2020 cierra con grandes pérdidas en el sector de logística y distribución mundial 

Los informes de la temporada actual comienzan a revelarse y, lo primero que se advierte son las pérdidas que las empresas tuvieron en el sector de logística y distribución durante el 2020. La pandemia como principal enemigo, puso en vilo a un sector clave del mercado. 

El 2020 fue un año negativo para la logística y distribución

El Covid19 ha hecho padecer a todos los sectores de la sociedad. Nadie quedó exento de resignar algo propio por todas las restricciones que tuvieron que implementar los gobiernos nacionales para disolver el contagio del virus. En esta oportunidad, fueron las empresas las que comenzaron a mostrar los balances en rojo que dejó la logística y distribución durante este año. 

En México, la tercera edición del Barómetro GS1: Fabricantes PyME de la Industria de Consumo, anunció que, por el impedimento de no poder realizar la distribución con normalidad, el 62% de las empresas se encontró con un estancamiento o recesión en su actividad comercial durante el 2020.

La logística y distribución son áreas claves en el éxito de una empresa

El impacto negativo, según los datos recolectados, se originó con mayor profundidad en las firmas medianas y pequeñas. Como ocurre normalmente ante movimientos bruscos del mercado, o momentos de tensión financiera, las grandes compañías pueden solventar mejor esos momentos. 

A pesar de los números en rojo para esta temporada, hay un amplio sector que es optimista de cara al futuro. Sostienen que en 2021 habrá una mejora acentuada de menor a mayor. Si bien no se esperan fuertes ganancias, sí será un periodo en donde las empresas podrán encontrar la estabilidad con la que venían trabajando. 

En este contexto, el mercado online será nuevamente un factor clave. Internet será el soporte por el que muchas firmas podrán potenciar su logística y distribución. En la actualidad es un uso fundamental para cualquier negocio. Pero, luego de la Pandemia, se estima que será aún más importante.  

En 2019, según las estadísticas analizadas, el 39% de las tiendas tenía la capacidad de ejercer actividades online. En 2020, el número se acrecentó al 46% y se espera que la tendencia se mantenga para el año entrante. Por otro lado, esos mismos informes demostraron que muchas de estas empresas entraron al comercio online por razones sanitarias y no por mejorar su competitividad en el mercado. 

Un dato importante para tener en cuenta, relacionado con este sector es que, en los mismos informes, el 58% aseguró que el sector de la logística y la distribución es la clave del éxito para las empresas modernas. El segundo factor clave es el empaque de los productos y, por último, en el tercer puesto, establecer una red comercial firme. 

A pesar de haber reconocido la importancia del sector en el comercio actual, solamente el 26% de las empresas consultadas afirman que realizan una labor acertada en esta área. Todos aseguran que hay un amplio camino por recorrer.  

Artículo anteriorPuerto de Barranquilla invirtió más de 6 millones de dólares en transformación digital
Artículo siguienteLufthansa colaborará con la distribución de la vacuna del COVID 19 en Colombia 
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí