Inicio Europa Drones en operaciones de última milla como oportunidad de negocio

Drones en operaciones de última milla como oportunidad de negocio

32
0
Drones en operaciones de última milla
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

En los últimos años, el empleo de drones en operaciones de última milla ha evolucionado significativamente, convirtiéndose en una práctica tangible y funcional. Se trata de una  conclusión que destacó durante la reciente sesión «Drones en la última milla». La misma fue llevada a cabo en el marco del eMobility World Congress de Valencia, bajo la moderación de Marta Losada, gerente del Cluster Catalonia Logistics. Se trató de una oportunidad en la que expertos del sector dialogaron acerca de tecnología en la industria logística. De esta manera, uno de los temas fue las operaciones con este tipo de dispositivos. 

Drones en operaciones de última milla

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Por su parte, el profesor asociado del Instituto CMT de la Universitat Politècnica de València (UPV) Miguel García, enfatizó que «los drones ya son una realidad». El catedrático subrayó la diversidad de usos que estos vehículos autónomos han alcanzado. A su juicio, son innumerables los ámbitos comerciales, de defensa y policiales en los que ya se han desarrollado y aplicado.

Losada también compartió su opinión, agregando que «desde nuestro punto de vista, el uso de drones ya es una realidad». Ejemplificó esto mencionando un proyecto llevado a cabo en la planta de Seat en Barcelona, así como otro realizado por Nacex en Madrid.

«Seat ya ha implementado el uso de drones para transportar piezas entre diferentes áreas de su fábrica, y en el ámbito de la salud también es una realidad. De hecho, Nacex está llevando a cabo un proyecto piloto en Madrid para utilizar estos vehículos autónomos», explicó Losada. La gerente además fue la moderadora de la sesión sobre gestión de flotas en vehículos ligeros durante la jornada.

Oportunidad de negocio

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Los especialistas que participaron en la sesión también coincidieron en destacar el potencial de los drones como oportunidad de negocio. En este sentido, Daniel Castillo, Director Comercial en UAS Logistics, explicó que los drones generarán muchas oportunidades de negocio en el futuro. No hay dudas al respecto, enfatizó.

Por otro lado, Marcos López, profesor asistente en el Instituto de Investigación CMT de la UPV, añadió que el uso de drones puede expandirse con el tiempo. Sin embargo, destacó que es fundamental que su tecnología continúe evolucionando.

Según los expertos, los principales obstáculos para seguir desarrollando este medio autónomo de transporte son las limitaciones en la infraestructura y la normativa. «Las aplicaciones cotidianas están disponibles, pero no se utilizan más debido a la regulación que garantiza la seguridad de las personas», señaló Castillo.

En su opinión, este tema está haciendo más lenta la implementación del uso de drones para otras soluciones. A este respecto, Losada indicó que el progreso de los drones depende de un marco regulatorio que lo impulse.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí