Inicio Colombia Diseño e innovación para empaques: tres marcas unen su creatividad

Diseño e innovación para empaques: tres marcas unen su creatividad

8
0
Diseño e innovación para empaques- tres marcas unen su creatividad
Imagen cortesía de averydennison.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Con el objetivo de mejorar en diseño e innovación para empaques, las empresas Nestlé, Servibarras y Avery Dennison unieron sus fuerzas creativas para crear un empaque resellable. Antes, los productos como Cocosette Choco Sandwich, Morenitas y Deditos se presentaban en envases flexibles dentro de cajas plegables. Este enfoque no solo generaba mucho desperdicio, sino que, además, comprometía seriamente la frescura del producto una vez estuviera abierto.

Ante este desafío, surgió la necesidad de desarrollar un nuevo tipo de empaque que fuera más sostenible y que garantizara la frescura del producto desde la primera hasta la última porción, sin importar el tiempo transcurrido. Así, estas tres marcas se embarcaron en una colaboración interdisciplinaria que prometía superar los desafíos técnicos y mejorar la experiencia del consumidor.

Diseño e innovación para empaques: materiales que mejoran el producto final

Diseño e innovación para empaques- tres marcas unen su creatividad1
Imagen cortesía de averydennison.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe mencionar que el equipo de Servibarras se embarcó en el reto de innovar en la transformación de materiales con el objetivo de crear etiquetas flexibles que cumplieran con las exigencias de producción y garantizaran así, un funcionamiento óptimo en las líneas de producción de Nestlé. Utilizando los materiales de Avery Dennison, se logró la creación de un empaque que preserva la frescura del producto y reduce significativamente el desperdicio de materiales.

Esta colaboración interdisciplinaria fue clave para superar los desafíos técnicos significativos que se presentaron en el camino. El resultado fue un empaque que no solo mantiene la frescura del producto, sino que también es más amigable con el medio ambiente, alineándose con los objetivos de sostenibilidad de todas las empresas involucradas.

La integración temprana de los proveedores permitió obtener resultados extraordinarios, tanto en términos de innovación para los consumidores como en sostenibilidad y eficiencia económica. Al ser un desarrollo conjunto, se comprendieron las necesidades de todos los participantes desde el inicio, destacando el compromiso con soluciones amigables con el medio ambiente.

Este enfoque colaborativo no solo permitió la creación de un empaque innovador y funcional, sino que también promovió la sostenibilidad, reduciendo el desperdicio de materiales y contribuyendo a un futuro más verde para la industria del empaque.

Transformación sostenible

Diseño e innovación para empaques
Imagen cortesía de averydennison.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La creación de este empaque resellable ha mejorado significativamente la experiencia del consumidor en el mercado colombiano, y ha tenido tanto éxito que existe la posibilidad de replicarlo en otras regiones. Ahora, los consumidores pueden disfrutar de productos frescos y consistentes en cada porción, manteniendo intactas sus características sensoriales desde el primer hasta el último gramo.

La colaboración entre Nestlé, Servibarras y Avery Dennison ha demostrado cómo los envases continúan evolucionando para beneficiar tanto al consumidor como al medio ambiente. Este proyecto subraya el poder de la cooperación y la innovación en la industria del packaging, y establece un nuevo estándar para el desarrollo de empaques sostenibles y eficientes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí