Inicio Europa DHL y E.ON se alían para expandir la infraestructura de carga eléctrica...

DHL y E.ON se alían para expandir la infraestructura de carga eléctrica para camiones

9
0
infraestructura de carga eléctrica
Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Grupo DHL y el proveedor de energía E.ON han anunciado una asociación estratégica para expandir la infraestructura de carga eléctrica para vehículos comerciales pesados en Alemania. Este acuerdo marco implica que se establecerá una red de carga rápida en las ubicaciones de DHL en el país. E.ON se encargará de la planificación y construcción de las estaciones transformadoras y de carga rápida, así como de su instalación, gestión y operación.

Expansión de la infraestructura de carga eléctrica

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde DHL informaron que las soluciones para expandir la infraestructura de carga eléctrica se diseñará específicamente para camiones eléctricos. Esto permitirá la carga tanto en los muelles de carga como en los aparcamientos exteriores de los centros operativos de DHL. E.ON desarrollará sistemas adaptados a las condiciones específicas de los vehículos comerciales, incluyendo sistemas transversales con guías de cables aéreos y opciones de carga eficiente en espacios reducidos.

Además, los socios de servicios de DHL, como operadores de flotas y empresas de transporte, podrán utilizar estas estaciones de carga. Esta iniciativa forma parte de la estrategia de sostenibilidad de DHL, que busca ofrecer productos y servicios que contribuyan a la protección del clima y optimicen las cadenas de suministro de sus clientes. El objetivo es reducir emisiones, minimizar residuos y mitigar otros impactos ambientales negativos.

Andreas Mündel, vicepresidente senior de programas de estrategia y operación del Grupo DHL, comentó que la electrificación de la flota, especialmente en el ámbito de los vehículos comerciales pesados, es un elemento importante en el camino hacia el objetivo de hacer que toda la cadena logística sea lo más sostenible posible. Aseguró que están complacidos de poder trabajar con E.ON para ampliar la infraestructura de carga para la empresa y sus socios.

Por su parte, Mathias Wiecher, director comercial de E.ON Drive, recordó que el cambio a la electromovilidad es un elemento clave para reducir las emisiones en el sector del transporte y la logística. Al mismo tiempo,  indicó que electrificar toda una flota de camiones es un desafío significativo. Comentó que el objetivo es encontrar la solución óptima para sus clientes que cumpla tanto con los requisitos operativos como con los objetivos de sostenibilidad. Remarcó que esperan abordar el proyecto junto con DHL para dar forma activamente al cambio en la logística.

Reducción de emisiones

Imagen cortesía de https://group.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Fuentes de DHL informaron que en el marco de su Estrategia 2025, la organización se ha propuesto reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a menos de 29 millones de toneladas de CO2e para 2030. Esto en línea con la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. Entre las medidas adoptadas para alcanzar este objetivo se incluyen el uso de combustibles de aviación sostenibles, la operación de edificios neutros en carbono, la expansión de productos ecológicos y la electrificación de su flota de vehículos. Actualmente, DHL cuenta con 35 camiones eléctricos en funcionamiento en Alemania y más de 35.200 vehículos eléctricos para recogida y entrega. El objetivo es que, para 2030, el 60% de su flota esté compuesta por vehículos eléctricos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí