Inicio Colombia DHL incorpora Inteligencia Artificial en Colombia para mejorar la seguridad

DHL incorpora Inteligencia Artificial en Colombia para mejorar la seguridad

41
0
mejorar la seguridad
Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa transnacional de logística DHL está incorporando diferentes tecnologías para mejorar la seguridad general de sus operaciones en Colombia. Por ejemplo, la Inteligencia Artificial, así como el Análisis de Datos y la automatización de los procesos. A su vez, aseguraron que la implementación de la tecnología no busca reemplazar trabajadores sino eliminar las actividades que puedan resultar riesgosas para los seres humanos. También comentaron que se encuentran en la búsqueda de lograr mejoras en la eficiencia y una mayor armonía con el medio ambiente. 

Mejorar la seguridad de las operaciones

Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Claudia Bedoya, quien se desempeña como Directora Comercial de DHL Supply Chain Colombia, detalló en un reciente encuentro las tecnologías que la empresa está utilizando en sus operaciones. Comentó que más que un transporte de mercancías, DHL tiene el compromiso de generar valor para los clientes y la sociedad. Recordó que los servicios que prestan forman parte del día a día de las personas. 

La directiva detalló que están llevando adelante una estrategia que han bautizado con el nombre de Digitalización acelerada. De esta manera, incorporan las mencionadas tecnologías a las operaciones: Inteligencia Artificial, Análisis de Datos y Automatización de los procesos. Recordó que se trata de Logística 4.0, que no solamente toma en cuenta el intercambio de información en una dirección, sino que es un flujo omnidireccional. En concreto, señaló que la Inteligencia Artificial es aplicada en áreas de seguridad. Por ejemplo, para la medición de la temperatura y el reconocimiento facial. 

Otro importante aspecto donde se incorpora la tecnología es en el packaging. En este caso, la organización destaca por los programas que permiten un diseño en tres dimensiones. Así pueden optimizar el transporte y el almacenamiento. Indicó que son herramientas que permiten diseñar los materiales, lo que a su vez, redunda en una mayor economía general de las operaciones. Esto se traduce en una mejor armonía y sustentabilidad. 

Capacitaciones

Imagen cortesía de https://www.dhl.com, a quien pertenecen todos los derechos

Bedoya comentó también que cuentan con programas de capacitación constante para sus empleados y colaboradores. Detalló que han implementado centros de innovación que permiten el entrenamiento de las personas en el manejo de las herramientas tecnológicas. Aseguró que con estos centros disminuyen las curvas de aprendizaje para vincular nuevos empleados en la compañía.  

Finalmente, la directiva comentó que están usando una herramienta que fue desarrollada por DHL para la visibilidad y trazabilidad. Esta permite una observación completa del producto, desde que está en el almacén hasta que es entregado al cliente final. También han incorporado el uso de drones. En este caso, se sirven de los drones para la realización de inventarios y para mejorar la seguridad de los almacenes y dentro del perímetro de las bodegas. Enfatizó que la organización no busca reemplazar empleados sino mejorar las condiciones de los mismos. 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí