Cosco Shipping ha ampliado su servicio IEX (India-Europe Express Service) con una nueva escala en el puerto de Valencia. Esto para fortalecer las conexiones del Mediterráneo con los principales puertos del sur de India y Sri Lanka. Esta incorporación estratégica beneficiará a los cargadores al proporcionar una conexión directa y eficiente para la importación de mercancías. Desde la naviera estiman que la acción permitirá mejoras en los tiempos de tránsito y las oportunidades comerciales entre ambas regiones.
Fortalecer conexiones del Mediterráneo
El servicio semanal IEX de Cosco Shipping Lines incluirá a Valencia en su ruta. Cabe recordar que este servicio ya conecta los principales puertos del sur de India, como Kattupalli (Chennai), Cochin y Colombo, con los puertos del norte de Europa. Con el objetivo de fortalecer las conexiones del Mediterráneo, ahora incluirá Valencia en su ruta.
El primer buque portacontenedores que estrenará esta nueva escala será el ‘Rio Grande Express’, que zarpará del puerto de Kattupalli el lunes 9 de septiembre. Este servicio cuenta actualmente con ocho buques portacontenedores dedicados. Esto garantiza una operación constante y eficiente en el transporte de mercancías.
Con esta nueva escala en Valencia, el mercado español estará directamente conectado para la importación de mercancías desde los puertos del sur de India y Sri Lanka. Esto además de los puertos adicionales de Tuticorin y Chittagong, ambos servidos vía Colombo. De esta manera, la naviera fortalece su presencia en el Mediterráneo y responde a la creciente demanda de servicios de transporte entre Asia y Europa.
Exportaciones
En cuanto a las exportaciones, el servicio IEX también conectará Valencia con importantes puertos del norte de Europa. Entre estos puertos cuentan destacados enclaves como Rotterdam, London Gateway, Hamburgo y Amberes. De esta manera, la naviera coordina sus rutas de manera tal que se permiten tiempos de tránsito altamente competitivos. Esto en particular para los cargadores españoles que buscan expandir sus mercados.
Además, Cosco Shipping ofrece conexiones intraeuropeas y de Short Sea Shipping a través de su filial Diamond Line. Dicha filial permite acceder a otros destinos en el norte de Europa desde los puertos base de la compañía. Con ello, los resultados permiten potenciar aún más la flexibilidad y alcance del servicio.
Esta expansión de la naviera también refleja un crecimiento en la demanda de transporte marítimo eficiente y directo entre India, Sri Lanka y Europa. A su vez, permite consolidar la importancia del puerto de Valencia como un nodo logístico clave en el Mediterráneo. Con la inclusión de esta nueva escala, Cosco Shipping no solo optimiza su capacidad operativa, sino que también mejora la conectividad global. Asimismo, la intención de la naviera es brindar a los clientes mejores soluciones logísticas y oportunidades comerciales.