Inicio Europa Correo de España cuenta con 600 motos eléctricas para la entrega de...

Correo de España cuenta con 600 motos eléctricas para la entrega de paquetería

294
0
motos eléctricas

Una flota de 600 nuevas motos eléctricas están ya realizando las entregas de la empresa postal española, Correos. La nueva adquisición de Correos suma a las 300 motos eléctricas con las que ya contaba la empresa.

motos eléctricas

Motos eléctricas

Las motos eléctricas de la flamante flota nueva son del modelo Rieju Nuuk Cargopro. Poseen un sistema de tracción completo de Bosch, con un motor central de 8.5kW. Un punto destacado de este modelo es su autonomía. Su batería de Ión-litio les permite recorrer unos cien kilómetros antes de tener que recargarla.

Sumado a esto, las motos eléctricas cuentan con un baúl con capacidad de 180 litros y un dispositivo para su geoposicionamiento. También cuentan con un sistema de información en tiempo real del vehículo.

Con la nueva flota, la empresa postal española pretende alcanzar una mayor eficiencia en la entrega de su paquetería. Por otra parte, al adquirir este tipo de vehículos para las entregas, también la convierte en una empresa pionera en España en el uso de vehículos cero emisiones, según destacan en nota de prensa de la página web de Correos.

Políticas sustentables

Los ayuntamientos españoles avanzan en la adhesión a las políticas europeas referentes al medio ambiente. En concreto, apoyan el impulso de planes de reducción de las emisiones de gases contaminantes, así como en la reducción de la huella de carbono.

Como manera de reducir dichas emisiones, los ayuntamientos pueden implementar restricciones al tráfico de vehículos de combustión. Estas acciones ocurrirán principalmente en los centros de las ciudades más grandes. Incluso, algunas estimaciones indican que a corto plazo se podría prohibir la circulación de vehículos de combustión en ciertas zonas.

Previendo esta situación y como una acción a favor de un medio ambiente más limpio, las nueva flota de motos eléctricas tiene la doble función de alinearse con las políticas de la Unión Europea en materia medioambiental.

En suma, la flota permitirá la entrega de paquetes dentro de los centros urbanos sin restricciones y podría convertirse en una ventaja frente a otras empresas de reparto de última milla.

00

Vehículos de movilidad eléctrica

La empresa responsable de la flota de motos eléctricas es la compañía vasca Nuuk Mobility Solutions. Esta empresa fue adjudicataria del proceso de licitación de motocicletas eléctricas a cargo de la empresa postal española.

Asimismo, la empresa vasca está dedicada al diseño y desarrollo de vehículos con energía eléctrica. El modelo de la flota de Correos es un diseño adaptado especialmente a las necesidades del operador postal.

Precisamente esta flota es la que logra posicionar a la empresa como una de las principales dentro del sector de la movilidad sustentable. Otro dato es que Nuuk Mobility Solutions está aliada con la empresa catalana Rieju para desarrollar productos bajo la marca Rieju Nuuk. entre los partners de esta alianza, se encuentra la empresa alemana Bosch.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here