La empresa Correo Argentino logró una cifra récord de entregas en 2022: más de 24,5 millones de paquetes durante todo el año. La organización emblema del país suramericano cuenta con una amplia red de mil 432 sucursales y mil 748 unidades postales. Para los logros referidos, la empresa ha estado realizando una expansión de su digitalización. De hecho, es el único servicio que está capacitado para llegar a todos los domicilios del país.
Correo Argentino: Crecimiento
Otro dato ofrecido por Correo Argentino acerca de los resultados del año pasado es su capacidad para procesar piezas postales. En el período mencionado, se procesaron más de 126 millones de piezas postales. Por su parte, el fuerte de la empresa es su amplia cobertura en el territorio nacional. De hecho, aseguran que se trata de la única empresa que posee oficinas y presta diferentes servicios en las zonas más remotas del país.
Asimismo, destacan su capacidad de ofrecer servicios versátiles. Es decir, que son capaces de atender los negocios de las grandes ciudades, pero también las necesidades de las comunidades más alejadas en el sentido geográfico.
En el mismo orden de ideas, una pequeña muestra de la versatilidad son sus dos más recientes aperturas. La primera, en la ciudad de Córdoba. Se trata de una tienda ubicada dentro de un shopping, cuya apertura tiene la finalidad de integrar el comercio electrónico con las ventas de los locales. En específico, busca ofrecer servicios logísticos de envíos a las tiendas que integran el shopping.
La segunda apertura es la de una oficina en la provincia de Catamarca, ubicada al noroeste del país. La intención de abrir una oficina es la de atender las necesidades de la comunidad. Aseguraron que se trata de aportar soluciones integrales a los habitantes. La oficina está capacitada para atender la cadena logística del comercio electrónico.
Por ejemplo, los pequeños productores regionales podrán vender y enviar sus productos de manera directa a cualquier dirección del territorio.
Programa MiCorreo
Otro servicio que ofrece la organización es MiCorreo. Se trata de una plataforma de autogestión que fue diseñada para pequeñas y medianas empresas y para emprendedores. De esta manera, podrán utilizar los servicios logísticos de una forma sencilla y eficiente.
Entre los servicios que ofrece la plataforma cuenta el sistema Track and Trace. En ese caso, es una herramienta que puede ser utilizada para controlar y rastrear de manera exhaustiva cada paquete.
Vanesa Piesciorovski, quien se desempeña como presidente de Correo Argentino, comentó que la organización se ha adaptado y transformado para afrontar los cambios surgidos tras la pandemia. Esto tanto para un contexto social como para lo empresarial, comentó. En el mismo orden de ideas, comentó que han trabajado para aplicar la tecnología en la organización.