Inicio Infraestructuras Mercedes Benz abrirá nuevo centro logístico en Argentina

Mercedes Benz abrirá nuevo centro logístico en Argentina

16
0
centro logístico en Argentina
Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa de automóviles Mercedes Benz Camiones y Buses anunció que abrirán próximamente un centro logístico en Argentina, destinado a las autopartes y repuestos. La nueva instalación, que estará ubicada en Zárate, recibirá una inversión de unos 30 millones de dólares. Se pudo conocer que contará con unos seis mil 300  metros cuadrados. 

Centro logístico en Argentina

centro logístico en Argentina
Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos

La apertura del nuevo centro logístico en Argentina de la Mercedes Benz Camiones y Buses responde al plan de inversión que adelanta la empresa. Además de la inversión de 30 millones de dólares prevista para la construcción, también se realizarán las inversiones necesarias en obras de infraestructura. Esto para garantizar el nivel de las operaciones de la organización.

El predio donde se construirá el centro logístico está ubicado en la localidad de Zárate, en la provincia de Buenos Aires. El terreno cuenta con veinte hectáreas y está en el kilómetro 90 de la ruta nacional 9. 

Cabe destacar que para la construcción, la empresa tomó las medidas pertinentes para mitigar el impacto ambiental. De hecho, señalaron que el proyecto se ajusta a los estándares de seguridad y cuidado del medio ambiente. Recordaron que Mercedes Benz Camiones y Buses forma parte del grupo Daimler Truck AG. Destacaron que esta organización cuenta con cuidados estándares y una amplia experiencia gracias a las distintas plantas de producción que posee en todo el mundo.   

Por otra parte, la ubicación estratégica de la nueva instalación cuenta con la suficiente flexibilidad para albergar futuros emprendimientos de la marca. Además, los futuros negocios que se vayan concretando podrán promover la instalación de nuevos proveedores locales. Se trata de desarrollar también nuevos puestos de trabajo y colaborar en el crecimiento económico de la zona. 

La presentación del proyecto se realizó en el mismo lugar donde se emplazará el centro logístico. Contó con participación de las autoridades nacionales y locales, así como representantes de concesionarios y empresarios. Raúl Barcesat, presidente y CEO de la organización estuvo presente en la presentación, así como también el secretario de Industria y Desarrollo de la Nación, José Ignacio De Mendiguren. 

Servicio de posventa

centro logístico en Argentina
Imagen cortesía de https://www.mercedes-benz-trucks.com, a quien pertenecen todos los derechos

La intención de la organización es que una vez en marcha el nuevo centro logístico, el servicio de posventa mejorará. Esto gracias a las mejoras en la atención al cliente con una disponibilidad de repuestos y con una disminución de los tiempos de espera. Fuentes de la organización detallaron que mejorarán la disponibilidad de los repuestos en los 45 puntos de venta que posee en Argentina.  

Asimismo, la ubicación estratégica del emplazamiento permite que la empresa cuente con servicios más directos al centro y norte del país. A su vez, esto redunda directamente en la optimización de los tiempos de entrega y en los costos. 

Desde la empresa comentaron que tienen productos nacionales y productos importados. Recordaron que la ubicación permite vincularse con la planta de San Bernardo del Campo, en Brasil, y también al canal marítimo. La ubicación también cuenta con accesos a las rutas 6, 8 y 9 de Argentina. 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí