Coppel dio a conocer la cifras al cierre de la novena edición del Hot Sale 2022, la marca aumentó 27.7% sus ventas online a través de los canales propios de ventas, coppel.com y App Coppel. La cifra es una comparación con la misma edición realizada por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), en 2021.
En este sentido los números demuestran que los eventos como el Hot Sale son la oportunidad ideal para acercar los canales digitales a los clientes. Y así, permitir que conozcan de primera mano los beneficios que trae consigo efectuar compras en línea, según informó Bernardo Bazúa, director Omnicanal de Grupo Coppel.
Además, el director añadió que:
“En el grupo hemos visto evolucionar a la marca de acuerdo con las necesidades de nuestros clientes, siempre poniéndolos en el centro de nuestros esfuerzos. Por eso, en temporalidades como el Hot Sale, buscamos ofrecer un abanico de productos y descuentos para que las familias mexicanas puedan mejorar su vida al acceder a ellos”.
Clientes nuevos han llegado a Coppel
Desde Coppel informaron, además, que el 91% de las compras que se realizaron fueron hechas por clientes nuevos. Es decir, que en la edición del año inmediatamente anterior no habían comprado ningún producto de la empresa.
Cabe mencionar que, durante la jornada la empresa ofreció descuentos hasta del 60% en más de 40 categorías, entre las que se destacan línea blanca, tecnología, ropa, calzado, bicicletas, entre otros artículos de interés para todas las familias.
En este sentido, es preciso indicar que la categoría más vendida durante el Hot Sale del año en curso, fue la correspondiente a hogar, en la cual los muebles fueron los más vendidos. Y es que esta subcategoría tuvo un crecimiento del 30% respecto a 2021.
Otras categorías como transporte y movilidad crecieron hasta en un 80%. Y las compras de la categorías de moda, impulso y renovación de look evidenciaron un incremento del 12%.
Trabajo constante y estrategia omnicanal para asegurar la logística
Asimismo, desde la compañía indicaron que trabajan de forma continua con el fin de asegurar la disponibilidad de los productos, además de los métodos de entrega y de pago. El objetivo es claro, poder satisfacer al cien por ciento las necesidades de los clientes.
Durante la edición de Hot Sale 2002, que se realizó entre el 23 y el 31 de mayo, Coppel entregó el 95% de los productos dentro de los primeros tres días siguientes a la compra, lo que es un claro indicador de satisfacción para los clientes.
Finalmente, la empresa resaltó que las ciudades con más compras durante esta última edición fueron Puebla, Ciudad de México y Culiacán.