Inicio Colombia Congreso Latinoamericano de Puertos empieza hoy en Cartagena, Colombia

Congreso Latinoamericano de Puertos empieza hoy en Cartagena, Colombia

8
0
congreso de puertos

La XXIX edición del Congreso Latinoamericano de Puertos se realizará a partir de hoy y hasta el primero de diciembre en la ciudad de Cartagena. El evento contará con la presencia de cerca de 500 líderes portuarios y expertos internacionales que reflexionarán sobre la situación del sector y sus desafíos. 

Congreso Latinoamericano de Puertos

congreso de puertos

Se trata de un evento convocado por la Asociación Americana de Autoridades Portuarias, en alianza con el grupo Puerto de Cartagena, según informan desde la web Portal Portuario. En la cita participarán las principales terminales marítimas y fluviales del continente. Está previsto que la agenda cuente con temas como las perspectivas de la recuperación económica, los proyectos e inversiones portuarias de Latinoamérica y la transformación digital del sector. Asimismo, tendrán cabida temas como el antes y el después en la industria de los cruceros, la sustentabilidad y el diálogo entre las navieras y los puertos. 

En cualquier caso, la intención es contar con un espacio para el intercambio de ideas y experiencias. También para la búsqueda de decisiones para lograr una mayor competitividad y dinamismo al comercio marítimo internacional en la región. Y por supuesto, para reflexionar acerca de los cambios en el sector que la pandemia trajo consigo. 

Puerto de Aguadulce: Cinco años de operación

congreso de puertos

En otro orden de ideas, se pudo conocer que la Sociedad Industrial Aguadulce cumplió cinco años de operaciones. De esta manera, autoridades portuarias reconocieron la labor conjunta de colaboradores, clientes, transportistas y autoridades locales y nacionales. Recordaron que se trata de aliados estratégicos para lograr estos primeros cinco años de operación. 

El 27 de noviembre de 2016 el puerto inició sus operaciones con el arribo de la motonave MSC Sasha. Para 2019, el recinto portuario fue capaz de acoger a MSC Faith, embarcación de mayor capacidad que recaló en Colombia. Por ello, este hecho es recordado como un hito por las autoridades del puerto. 

Otro hito señalado por el puerto es la llegada de APL Esplanade en 2020. En este caso, se trató del buque de mayor tamaño en ser atendido en un puerto de Colombia. 

Se pudo conocer que los accionistas internacionales del puerto son International Container Terminal Services, Inc. (ICTSI) de Filipinas y PSA de Singapur. Desde el puerto señalaron que son dos de los más grandes operadores portuarios a nivel mundial.  

La capacidad del Puerto Aguadulce es de 600 mil TEUs. Sus estándares de productividad se encuentran por encima del promedio de Colombia y de la región. 

Autoridades del puerto también recordaron el papel que juegan como promotores del desarrollo del país y generadores de empleo y de bienestar para la comunidad, al tiempo que son aliados estratégicos de las empresas de clientes y transportadores.

Artículo anteriorSe conocieron las mejores empresas logísticas del 2021 
Artículo siguienteEcommerce Tour regresa a Barcelona en formato Networking | Comunicado
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí