Inicio Europa Clarks reduce sus ventas por problemas logísticos

Clarks reduce sus ventas por problemas logísticos

24
0
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

La empresa británica de calzado e indumentaria Clarks informó recientemente que tanto sus ventas como sus beneficios se han visto disminuidas por problemas logísticos. Los resultados que presentó la compañía indican una contracción tanto de la facturación como del beneficio neto. 

Clarks con contracción

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las cuentas que C&J Clark International Limited, conocida simplemente como Clarks, ha presentado, corresponden al cierre del primer semestre de 2023. Cabe destacar que esta empresa abarca las operaciones del grupo no solamente en el Reino Unido, sino también en parte del negocio mayorista que desarrolla en Europa. También forman parte de las cuentas el negocio mayorista que Clarks desarrolla en Asia. 

A lo que apunta el grupo es que los problemas logísticos que están causando contracción son de los lugares específicos indicados. Es decir, no representan los resultados de todo el negocio de la organización. A su vez, se trata de un período de información que es más corto de lo habitual.  

Por otra parte, fuentes de la organización comentaron que la facturación se redujo en un 2%. Esto representa un total de 578,56 millones de euros. El beneficio de explotación si presentó resultados positivos, con 42.69 millones de euros, con un aumento del 53%. Sin embargo, el beneficio neto de la organización se contrajo un 28%. Esta cifra representó un beneficio de 26.01 millones de euros. 

Problemas en la cadena de suministro

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Desde la organización aseguraron que aunque el impacto de la pandemia ha desaparecido en gran medida durante el período estudiado, el aumento de la demanda que ocurrió tras la pandemia no ha podido satisfacerse por completo. La causa principal que el grupo expone como causa de los problemas son las disrupciones dentro de la cadena de suministro. 

A su vez, comentaron que los problemas en la cadena de suministro han causado retrasos en las entregas de los productos. También señalaron que se han registrado problemas intermitentes de calidad, así como una menor disponibilidad en las existencias. Este tipo de problemas se trasladaron a presentar menores niveles de conversión, tanto en las tiendas físicas como en las ventas online. 

Por ejemplo, los problemas en la cadena de suministro causaron una reducción de existencias en las tiendas de Reino Unido para la temporada primavera verano. Esto también sucedió en Irlanda. Si bien la conversión contó con niveles inferiores a los previstos, los precios medios de venta aumentaron. De esta manera, la relación resultó compensada. 

También detallaron que la inflación existente en el Reino Unido hizo que los consumidores se muestren más sensibles a los precios. Una acción que realizaron para impulsar las ventas fue el aumento de la actividad promocional.  

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí