Inicio España Citypaq, la red de taquillas de ecommerce, se están reduciendo en España

Citypaq, la red de taquillas de ecommerce, se están reduciendo en España

7
0
Imagen cortesía de online.citypaq.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El operador público Correos, afirmó que están implementando una reubicación de sus taquillas Citypaq en toda España. En este sentido, justifican que están desapareciendo –en tan solo un año– cuatro de cada diez taquillas de su red de puntos de entrega y devolución de paquetes ecommerce.

Lo anterior se conoció a través de su informe anual integrado de Correos. Allí se evidenció que en 2021 había en total 2.582 taquillas Citypaq, mientras que en 2020 estaban disponibles 5.114 terminales.

Taquillas de Citypaq están siendo reubicadas

Citypaq, la red de taquillas de ecommerce, se están reduciendo en España1
Imagen cortesía de online.citypaq.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En su análisis del informe, desde Correos han afirmado al respecto que, dicha contracción está obedeciendo a un contexto del mercado de la paquetería. En este, según ellos, a diferencia del postal, siguió percibiendo beneficios de la expansión del comercio electrónico entre los ciudadanos, motivado por la pandemia. Pese a esto, afirman, además, que el crecimiento fue menor que el que se registró en 2020.

En este sentido, fuentes del operador afirmaron que durante el 2021 se llevó a cabo una reubicación de las taquillas con el objetivo de optimizar el parque de Citypaq. Y lo que hicieron fue trasladar una gran cantidad de dispositivos a sitios con mayor tráfico de clientes, de esta forma han buscado ser más eficientes y sostenibles al optimizar los desplazamientos de los repartidores.

Aunque no especificaron lugares concretos de dichas reubicaciones, desde la compañía afirmaron que el plan en cuestión ha continuado durante el año en curso. Además, el informe destaca que:

“Se produjo una expansión de la oferta de casilleros de recogida en España, la cual ha sido motivada por el incremento del uso por parte de los clientes. Adicionalmente, por las ventajas añadidas que le aportan al vendedor”.

2020, año en el que se consolidó el modelo de red de taquillas en España

Citypaq, la red de taquillas de ecommerce, se están reduciendo en España2
Imagen cortesía de correos.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El informe reveló, además, que 2020 fue el año en el cual se consolidó en España el modelo de la red de taquillas automáticas de entrega y recogida de paquetes. Y que ha sido una alternativa de gran aceptación por parte de clientes –quienes pueden recoger sus envíos en lugares y horarios de su preferencia–. Así como por las administraciones locales, que buscaban darles un impulso a los repartos sostenibles en los núcleos urbanos.

Al respecto, el operador indica que este proceso tendrá continuidad, dado que ha obligado al sector de la paquetería a expandirse y adaptar todas las estructuras e infraestructuras dispuestas para sus operaciones.

Finalmente, y pese a la evidente reducción de las taquillas de Citypaq, desde Correos afirmaron que estas aportan un interesante valor agregado para todos los ciudadanos.

 

 

 

 

Artículo anteriorTres puertos españoles están entre los mejores conectados del mundo
Artículo siguienteProyectos de Colombia, España y Perú lideran concurso de logística sustentable Logus
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí