Inicio China China descubre Covid-19 en packaging extranjero

China descubre Covid-19 en packaging extranjero

187
0
Packaging extranjero

covid 19 en packagingLas ciudades de Pekín y Shanghai encuentran packaging de extranjero infectados con Covid-19. Esto alertó al gobierno sobre un posible rebrote. Por ello, China ha decidido maximizar los procesos de desinfección y control en puertos de importación. En Shenzhen, provincia de Hong Kong, se rastreó y analizó a todos aquellos que pudieron haber estado en contacto con los productos. De esta forma se busca detectar inmediatamente a todos aquellos que puedan estar enfermos, con o sin síntomas. 

Debido a la expansión masiva de la enfermedad, el Gobierno y el Ministerio de Salud de China se preocupan por que la situación vuelva al nivel crítico de hace unos meses. Este lugar fue el primero en terminar la cuarentena radical y temen tener que retomarla en todo el país. Sin embargo, la Organización Mundial de la Salud (OMS), asegura que el porcentaje de contagio por comida y empaques es casi nulo. 

En estudios realizados con anterioridad, se demostró que de más de un millón de infectados por envoltorios, menos de diez dieron positivo. A pesar de esa baja tasa, la OMS advierte que todas las empresas deben tomar las medidas de packaging necesarias. Uso de mascarillas, guantes y trajes especiales, en el caso de los empleados. Durante el proceso de embalaje se recomienda reforzar los productos con papel burbuja. Algunas empresas han optado por cambiar el diseño de ciertos recipientes y cajas, para mejorar la calidad de servicio.

Brasil y Ecuador responsables de enviar packaging extranjero con Covid-19

empaques en chinaEn días anteriores al descubrimiento de los artículos contaminados, se había realizado en ciertas regiones de China la acostumbrada inspección para mantener el virus al margen. Tres empresas de origen ecuatoriano dieron positivo a dicho control y alarmaron a las autoridades, esto sucedió en la provincia de Anhui. 

Ecuador y Brasil son los responsables de enviar mercancía infectada. Por una parte, Ecuador exporta a China camarones congelados. Los envases dieron positivo al test de ácido nucléico, prueba que permite encontrar la contaminación por coronavirus en las superficies. Es por ello que China ha decidido suspender indefinidamente la importación de carnes y mariscos, en especial de países de Latinoamérica. Por otro lado, se hallaron muestras de Covid-19 en alitas de pollo congeladas, llevadas desde Brasil.

Según un representante de la exportadora brasileña, no hay forma de decir en qué momento exacto se infectó la mercancía. Los gobiernos de las dos naciones suramericanas no se han pronunciado al respecto. También se considera que el Covid-19 pudo haberse transmitido a los alimentos una vez que llegó al puerto de China y no antes. Hace unos meses hubo noticias de este tipo, pues en junio se halló una tabla de cortar salmón infectada en un mercado popular chino.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here