Inicio Catalunya Certificado Aenor: la ZFB lo recibió por su gestión de la sostenibilidad...

Certificado Aenor: la ZFB lo recibió por su gestión de la sostenibilidad y RSC

22
0
Imagen cortesía de zfbaarcelona.es, a quien pertenecen todos los derechos.

El Consorci de la Zona Franca de Barcelona (ZFB) obtuvo el certificado Aenor, esta es la asociación española de Normalización y Certificación. El Certificado del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social y otro de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, reconocen el compromiso de la entidad por las políticas RSC, además de lo implementado en términos de sostenibilidad.

Cabe mencionar que la ZFB pone en práctica acciones en ocho de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) que demanda las Naciones Unidas. Y entre sus objetivos para la mejora continua se destacan los de áreas como el impacto ambiental, el compromiso social y, por último, la ética empresarial.

La ZFB, una de las cuatros entidades con el certificado Aenor

Certificado Aenor- la ZFB lo recibió por su gestión de la sostenibilidad y RSC1
Imagen cortesía de aenor.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena decir que fueron el director de la Región Mediterránea, Ángel Luis Sánchez Cerón y Carlos Villarroya, quien es el responsable de Desarrollo de Negocio de Aenor en Catalunya, quienes hicieron entrega de dicho certificado a Blanca Sorigué. Cabe recordar que Sorigué es la directora general del Consorci de la Zona Franca de Barcelona.

Además, también estuvo presente el delegado especial del Estado en la ZFB, Pere Navarro, quien afirmó que se sienten muy orgullosos al poder recibir el certificado Aenor del Sistema de Gestión de la Responsabilidad Social. Además, del Certificado de Sostenibilidad y Contribución a los ODS, pues esto les permite convertirse en una de las sólo cuatro entidades que hasta ahora han recibido esta doble certificación en el territorio español.

En este sentido, Ángel Luis Sánchez Cerón, resaltó que los certificados que entregan a la ZFB permiten que esta entidad pueda comunicar a su público que realmente tienen un compromiso con el cumplimiento de los valores que preocupan a la sociedad. Pero que, además, lo hacen con el respaldo de la marca más valorada en este sentido, como lo es Aenor.

Las iniciativas del Consorci

Certificado Aenor- la ZFB lo recibió por su gestión de la sostenibilidad y RSC2
Imagen cortesía de aenor.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Cabe resaltar las acciones en términos de sostenibilidad, entre las que se destacan el desarrollo de un plan de movilidad sostenible. Otro es el uso de energías renovables y la gestión de “residuo cero”.

El objetivo de estas acciones no consiste solo en reducir costes, sino en poder contribuir al desarrollo sostenible y hacer parte de una economía circular, una que sea más coherente en conjunto con la nueva economía 4.0. Siendo esta última, una hacia la cual definitivamente está evolucionando la sociedad.

Igualmente, desde el Consorci se promocionan las políticas de género entre las empresas que hacen parte del polígono. Es por esto por lo que la entidad creó el Consejo de la Mujer de la ZFB, cuya iniciativa permite impulsar y dar visibilidad a la mujer en este entorno. En este mismo sentido se destacan la Barcelona Woman Acceleration Week, con la que pretenden avanzar en la igualdad de género en el área empresarial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí