Inicio Europa Centro Español de Logística reconocerán mejores startups de logística de España

Centro Español de Logística reconocerán mejores startups de logística de España

10
0
startups de logística de España
Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

El Centro Español de Logística se alista para conmemorar la trigésimo tercera entrega de los Premios CEL, reafirmando su compromiso con el avance y la promoción de la logística en España. La ceremonia pondrá en relieve proyectos y profesionales logísticos destacados en 2023. De esta manera se realizará un reconocimiento a las mejores startups de logística de España. Asimismo, el acto incluirá la revelación de las dos startups finalistas y la ganadora.

Las mejores startups de logística de España

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

La ceremonia de reconocimiento a las mejores startups de logística de España se realizará  el próximo 14 de diciembre a partir de las 18:30 horas en el Edificio de la Fundación Telefónica. El espacio ha sido cedido por el patrocinador global, Zeleris,

Este evento, que desde 1990 ha sido un faro de reconocimiento a la excelencia logística, busca impulsar la innovación en esta área y fomentar las mejores prácticas en la gestión de la cadena de suministro española, abarcando categorías como Universidad, Logística Sostenible, Logística Sanitaria, Start-up, Excelencia Logística, Dirigente Logístico y CEL Honorífico.

Luego de una primera preselección entre todas las candidaturas en la categoría Start-up, respaldada por Logistics Spain, las 8 propuestas más destacadas tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos ante el Jurado CEL Start-up. Este grupo, liderado por Ana Isabel González, presidenta de CEL y Chief Transformation Officer en Romeu Shipping Division, se renueva cada edición atendiendo a las principales tendencias logísticas y está compuesto por destacadas personalidades del ámbito. 

Entre ellos cuenta Ignacio Azorín, Digital Strategy Director de la Comunidad de Madrid, Patricia Casado, directora de BerriUp, María Duque, Supply Chain Director de P&G. También forman parte Pedro Embíd, director general de Menttoriza, Tom Horsey, Co-Founder de StartUpLab Spain y José Manuel López, director de Operaciones de Transporte, Logística y Estudios de STEF. 

Empresas seleccionadas

Imagen cortesía de https://pixabay.com, a quien pertenecen todos los derechos

Las 8 Start-ups seleccionadas son Cloudtainer S.L, con sede en Bilbao. Ofrece una plataforma que emplea cerraduras IoT para identificar y alertar en tiempo real sobre la apertura de contenedores. Estoko Logistics, con sede en Barcelona, proporciona una plataforma Cloud-WaaS (Warehousing as a Service) para optimizar el almacenaje de mercancías físicas. Gandolapp digitaliza y optimiza las operaciones de transporte a través de una aplicación móvil y herramientas SAAS. Imperia proporciona soluciones SaaS para optimizar la cadena de suministro en pymes mediante su software “Supply Chain Planning”. 

Innporting ha desarrollado una plataforma tecnológica que conecta empresas exportadoras e importadoras con proveedores de transporte. 

Inquieto es una empresa especializada en soluciones integrales de movilidad sostenible para el reparto de última milla. Signos IoT desarrolla SiChock, un calzo inteligente para camiones que garantiza la correcta alineación en muelles de carga, previene accidentes y mide tiempos de carga/descarga. Webtrans es una plataforma integral para profesionales del transporte. Ofrece servicios más allá de una bolsa de cargas tradicional, incluyendo anticipos en el cobro de facturas, e-CMR, consolidación de órdenes de carga, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí