Inicio Mexico CanCollar Eco: el reemplazo de los anillos plásticos de las latas

CanCollar Eco: el reemplazo de los anillos plásticos de las latas

21
0
CanCollar Eco- una solución ecológica en reemplazo de los anillos plásticos de las latas
Imagen cortesía de hefoodtech.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En su premisa por alcanzar un mundo mejor por medio de la implementación de acciones de sostenibilidad. Y en conjunto con el Grupo Gondi y WestRock, unión en la que están involucrados más de 80 millones de pesos, el Grupo Modelo está apostando por soluciones ecológicas. Esta vez pretende eliminar los anillos plásticos de sus latas de cerveza en Quintana Roo, México, con el CanCollar Eco.

En este sentido, la compañía cervecera es la primera empresa en América en adoptar la tecnología. Una solución desarrollada por WestRock, y que es producida en el país azteca por el Grupo Gondi. El objetivo entonces es poder reemplazar alrededor de 335 toneladas de desperdicio anual, de este tipo de empaques.

CanCollar Eco, de cartón reciclable

CanCollar Eco- una solución ecológica en reemplazo de los anillos plásticos de las latas
Imagen cortesía de westrock.com, a quien pertenecen todos los derechos.

La directora regional de sustentabilidad de Grupo Modelo, Soqui Calderón, comentó que la compañía estaba evaluando una abanico de alternativas que pudieran reemplazar los anillos plásticos de los empaques de las latas de cerveza. Y que fue entonces cuando gracias a la innovación y la investigación descubrieron el CanCollar Eco.

La solución, está fabricada a partir de cartón reciclable, que, con su diseño y tecnología, permite reducir la cantidad de material que se requiere para sostener y asegurar las latas de cerveza en toda la cadena de suministro.

Específicamente, la solución ecológica hace posible la eliminación de los anillos plásticos de todas las latas vendidas en Quintana Roo, proceso que se ejecutará en dos etapas: primero se eliminarán los anillos de las latas 6-pack 355ml de cerveza Corona Extra, Montejo y Modelo Especial.

Es necesario, además, instalar en México una máquina de alta velocidad para la implementación del empaque. Con esto podrán eliminarse los anillos de las latas recién especificadas más la Barrilito, Negra Modelo, Bud Light y Victoria. Pero también, las de 4-pack 473ml de las marcas Victoria, Modelo Especial y Corona.

Un futuro más verde, la premisa del Grupo Modelo

CanCollar Eco- una solución ecológica en reemplazo de los anillos plásticos de las latas
Imagen cortesía de hefoodtech.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Por su parte, Carlos Bacre, director de cervezas y bebidas en Grupo Gondi, dijo al respecto que en el grupo están convencidos de que es necesario pensar en un futuro más verde para las nuevas generaciones. Y es por esto por lo que están comprometidos con la compañía y con los clientes en beneficio de la sustentabilidad.

Lo anterior, según el director, los ha llevado a desarrollar soluciones innovadoras de empaque, que, sumados a sus procesos de producción limpia, logran mejorar el medio ambiente. Y que el desarrollo, la producción y el lanzamiento del CanCollar Eco en el mercado mexicano, es un claro ejemplo de este compromiso.

Finalmente, cabe resaltar que, a diferencia de una caja de cartón que normalmente cubre por completo al producto. Este, por ejemplo, solo emplea una capa de cartón que sostiene la parte superior de las latas. Esta implementación permitirá eliminar del mercado unos 12 millones de anillos plásticos al año.

Artículo anteriorComienza período de prueba de primer autobús autónomo de Barcelona
Artículo siguienteGrupo Raja optimizará sus operaciones con nuevo sistema de gestión de almacenes
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí