Inicio Infraestructuras México y China reanudan vuelo directo de carga

México y China reanudan vuelo directo de carga

21
0
vuelo directo de carga
Imagen cortesía de wikiwand.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El pasado fin de semana despegó desde China rumbo a México el primer vuelo directo de carga entre ambos países este año. Se trata de un vuelo que partió de la ciudad de Zhengzhou, provincia de Henan, con destino a Ciudad de México. La aerolínea mexicana MAS es la responsable del vuelo, que salió el pasado sábado 28 de mayo, convirtiéndose en el primero en despegar esta año. Las rutas de pasajeros entre China y México continúan suspendidas desde diciembre de 2019, según informan desde la agencia de noticias EFE. 

Vuelo directo de carga entre México y China

vuelo directo de carga
Imagen cortesía de aviacionline.com, a quien pertenecen todos los derechos.

El despegue del vuelo directo de carga contó con la presencia del embajador de México en China, quien destacó la importancia de la reapertura de la ruta. Recordó que las conexiones directas son fundamentales para el impulso de la actividad comercial, así como de la integración de las cadenas de valor. A su juicio, la conexión directa permitirá expandir el comercio agrícola y electrónico transfronterizo. 

Por otra parte, destacó que el transporte aéreo cobra mayor importancia dada la crisis por la escasez de contenedores que se extiende aún actualmente. Esto ha generado aumentos en los costos de transporte marítimo, así como lapsos de espera mucho más prolongados. 

Zhengzhou es la capital de la provincia de Henan, China. Es uno de los centros logísticos más importantes dentro de la red nacional de transporte del país asiático. Por ello, la reanudación de la ruta de carga es una acción esencial para conectar a China con México y el Caribe. 

A su vez, detallaron que entre Shangai y Ciudad de México operaron 27 vuelos durante 2020. Estos vuelos se dedicaron al traslado de insumos médicos para afrontar la pandemia por la Covid19. 

Otro detalle de importancia es que entre 2020 y 2021, la ruta de carga aérea entre México y China operó más de 350 vuelos. Esto permitió una amplia cobertura para países de América Latina y el Caribe. Además, señalaron desde el cuerpo diplomático mexicano que seguirán trabajando para recuperar los vuelos de pasajeros entre ambas naciones.

Operaciones en el AIFA

vuelo directo de carga
Imagen cortesía de masair.com, a quien pertenecen todos los derechos.

En diferente orden de ideas, autoridades mexicanas anunciaron que las operaciones de carga internacionales en el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles comenzarán pronto. La infraestructura ya cuenta con operaciones de carga nacionales. 

La secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que en el transcurso de los próximos días contarán con la infraestructura fiscal y aduanera para recibir vuelos de carga. 

Por ello, el gobierno mexicano acordó con las aerolíneas un incremento de los vuelos. La meta es alcanzar unas cien operaciones diarias, detallaron. 

De esta manera, establecieron dos etapas para la puesta en marcha de los nuevos vuelos. La primera etapa comenzará el 15 de agosto, mientras que la segunda será a partir del 15 de septiembre. 

Artículo anteriorLocus Robotics llega a España con un modelo de uso por suscripción
Artículo siguienteEl puerto de Algeciras ahora es el más eficiente de Europa, según informe
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí