Inicio Europa Celebrarán en septiembre la XXII Semana Europea de la Movilidad

Celebrarán en septiembre la XXII Semana Europea de la Movilidad

3
0
Semana Europea de la Movilidad
Imagen cortesía de civinet-slohr.eu, a quien pertenecen todos los derechos.

La cita para celebrar la XXII Semana Europea de la Movilidad ya fue fijada: será entre el 16 y el 22 de septiembre de 2022. La vigésimo segunda edición de este evento estará orientada al transporte de mercancías sostenible y a las políticas y planes para impulsar la movilidad sostenible.  La intención del evento es también el intercambio de experiencias entre los distintos municipios de Europa que se darán cita en el encuentro. 

Semana Europea de la Movilidad

 

Semana Europea de la Movilidad
Imagen cortesía de autonomous.gr, a quien pertenecen todos los derechos.

En esta oportunidad, el programa de la Semana Europea de la Movilidad (SEM) estará basado en cinco pilares. En el primer pilar, el foco está centrado en las personas. En el segundo pilar, en los lugares. El tercer pilar está dedicado a las políticas y planes de los entes gubernamentales, instituciones y empresas. 

El cuarto pilar de la SEM está enfocado en la movilidad sostenible del transporte de mercancías. Finalmente, el quinto pilar sería España, con una presencia clave en la participación. 

Por su parte, el Ministerio de Transportes y el Ministerio para la Transición Ecológica de España se han sumado a la convocatoria de la SEM 2022. La intención de la cita es la promoción de la movilidad sostenible, así como la concientización en cuanto a la necesidad de desarrollar buenas prácticas y medidas en torno al tema. 

El 22 de septiembre será el día central de la semana, conocido también como Día sin coches. De cualquier manera, la intención del evento es la sensibilización tanto a las organizaciones políticas, empresas y a la ciudadanía en general acerca de la movilidad sostenible. 

España líder 

Semana Europea de la Movilidad
Imagen cortesía de railastur.es, a quien pertenecen todos los derechos.

En suma, la Semana Europea de la Movilidad es también una campaña pensada para el desarrollo de la movilidad sostenible. Dada la importancia de utilizar formas de transporte no convencionales y más amigables con el medio ambiente para el traslado de mercancías, la cita representará una oportunidad para reflexionar en el tema. 

De hecho, uno de los pilares de la campaña es precisamente el transporte de mercancías y la búsqueda de soluciones para que los problemas que se derivan de este tipo de movilidad puedan reducirse. 

Se pudo conocer que España es uno de los líderes en participación dentro de esta iniciativa. Para la edición del evento durante el año 2021, del total de 3 mil 184 municipios participantes, 463 fueron españoles. 

Además, una buena parte de las medidas permanentes presentadas en el evento correspondieron a municipios de España. En específico, se presentaron 8 mil 293 medidas permanentes. De ese total, mil 800 pertenecieron a municipios españoles. 

La iniciativa de la SEM surgió en 2000. Fue conocida originalmente como La ciudad sin mi coche. Para 2002, la propuesta se empezó a nombrar tal como la conocemos hoy en día.

Artículo anteriorEra postpandemia: ecommerce retrocede y comercio tradicional toma fuerza
Artículo siguienteUn centro logístico sostenible y eficiente, la nueva apertura de Logisfashion en México
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí