La cadena de suministro y almacén en EEUU Macy´s anunció el pasado mes de junio que se realizaría el despido de 3900 personas de la compañía. Esto comprende desde los cargos operativos, hasta corporativo. La medida se tomó con el fin de hacer un ahorro de costos que alcanzaría más de 600 millones de dólares.
El comunicado transmitido por la empresa el pasado mes de junio, aclara que el despido de casi 4000 personas a la empresa se debe al cierre temporal que tuvo la compañía durante los meses de marzo y mayo. Esto ha obligado a reducir drásticamente los costos de la compañía para intentar sobrevivir durante el tiempo de los confinamientos vividos por la pandemia por el covid-19.
La desincorporación de 4000 empleados dentro de la compañía representa un 3% del total global que tiene la empresa en todo el país norteamericano. Del mismo modo indicó que producirá una reducción significativa del personal que trabaja tiempo parcial en las tiendas de la cadena de suministro y almacén. Aún la compañía no ha dado las cifras, se estima que esta nueva reducción alcance a un 2% más del personal restante de la empresa.
El cierre temporal de la cadena de suministro y almacén Macy´s
La cadena de suministro y almacén Macy´s tuvo que cerrar sus puertas el pasado 18 de marzo debido a los confinamientos por la pandemia. El pasado 4 de mayo tuvo una reapertura de las tiendas, más eso no ha evitado el declive de la compañía a nivel económico.
Según las declaraciones de Jeff Gennette, delegado del Consejo de la empresa, manifestó que el Covid-19 ha afectado significativamente el índice financiero de la empresa. Desde su reapertura, en el mes de mayo, la recuperación ha sido gradual, pero aún muy lenta para alinear los costos con los ingresos. Según Gennette, es por esto que se toma la decisión de desincorporar a gran parte de su plantilla.
Los próximos meses la compañía pretende realizar un ajuste y ahorro de costos de más de 1.500 millones de dólares. Esto con el fin de reestructurar su estado financiero y poder reactivar nuevamente a la cantidad de empleados desincorporados actualmente.
Adicionalmente, un porcentaje de los empleados se encuentran actualmente en licencia temporal desde el mes de marzo esperando la reincorporación, luego del cierre temporal de las tiendas. Este porcentaje equivale a 125 mil personas que permanecieron bajo licencia sin cobro desde el mes de marzo y al abrir nuevamente las tiendas empezarán a devengar ingresos.
El pasado primero de julio la empresa dio su informe interanual. En este anuncia que para el mes de marzo, iniciado los confinamientos por la pandemia, se esperaba una pérdida de 1000 millones de dólares, más con las reducciones y ahorros de costos han podido aligerar esa pérdida, intentando salvar la compañía de la quiebra.