Inicio Logistica Cadena de suministro de Walmart México mejora gracias a sus innovaciones

Cadena de suministro de Walmart México mejora gracias a sus innovaciones

245
0
Imagen cortesía de walmartcentroamerica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Desde que Walmart aterrizó en México en 1991, se ha destacado por ser una de las empresas de mayor relevancia en el país. Y ha sido especialmente exitosa por su enfoque en términos de logística y distribución, por ejemplo, la implementación de diversas innovaciones que han permitido mejorar la cadena de suministro de Walmart. Esto es importante porque ha hecho posible que se puedan ofrecer precios bajos a los clientes, mientras se aumenta la eficiencia en las operaciones.

Cabe resaltar que en el país ya cuenta con más de 2.500 tiendas y emplea a más de 200.000 personas. Esto resulta en un impacto importante en la economía mexicana.

Innovaciones que optimizan la cadena de suministro de Walmart

Cadena de suministro de Walmart México mejora gracias a sus innovaciones1
Imagen cortesía de corporate.walmart.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Logística y transporte

En este sentido, Walmart ha realizado inversiones significativas en tecnología y sistemas de logística avanzados con los cuales han mejorado su cadena de suministro en México. las tecnologías que se destacan son el seguimiento de GPS y la telemática que optimizan la eficiencia en el transporte.

Distribución y comercio electrónico

Han sido varios años en los cuales la compañía se ha centrado en mejorar la oferta de comercio electrónico en el país. Por lo tanto, ha invertido en sus plataformas de venta online y se ha ocupado de desarrollar nuevas soluciones de entrega, por ejemplo, las entregas el mismo día con las cuales buscan mejorar la experiencia de los clientes.

Igualmente ha trabajado mano a mano con sus proveedores con el fin de optimizar la gestión de inventario y reducir los tiempos de respuesta.

Nuevas formas de distribución

Walmart está comenzando a implementar nuevas formas de distribución, con las cuales se espera que mejoren la experiencia de compra de los consumidores. En este aspecto, promete una mayor eficiencia y permite la entrega de productos en un menor tiempo y costo.

La idea es que se garantice el cumplimiento de los tiempos de entrega y la calidad de los productos. Y para lograrlo, se han encargado de tener una red de distribución más flexible, es decir, tener una red de almacenes, centros logísticos, centros de distribución, naves aéreas y terrestres.

Cadena de suministro de Walmart: Modelo de negocio de la compañía

Cadena de suministro de Walmart México mejora gracias a sus innovaciones2
Imagen cortesía de walmartcentroamerica.com, a quien pertenecen todos los derechos.

Vale la pena mencionar que Walmart ha estado explorando un modelo de negocio de distribución de nueva generación. Al respecto, hay que decir que este incluye una combinación de tecnología avanzada, servicio al cliente y finalmente una diversidad de productos con los cuales buscan satisfacer las necesidades de los clientes, entre los que se destacan: alimentos orgánicos, libres de gluten, sin conservantes, sin alérgenos y saludables.

Hay que decir que los productos se entregan a través de una red de distribución de la propia compañía. Esta se basa en tecnología de distribución de última generación, así los clientes disfrutan de precios competitivos y una buena experiencia de compra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí