Inicio LATAM Brasil se configura como líder en exportación de frutas gracias a la...

Brasil se configura como líder en exportación de frutas gracias a la tecnología

27
0
exportación de frutas

Brasil es el tercer mayor productor mundial de frutas y se está preparando para convertirse en líder en la exportación de frutas gracias al modelo que posee en productos sostenibles y la ciencia y tecnología empleadas en ello. La ministra de Agricultura de la nación suramericana, Tereza Cristina Dias, recordó que Brasil cuenta con un importante liderazgo en productos sostenibles. Por ello, aseguró que esperan liderar la exportación de frutas tomando en cuenta la manera en la que se procesen los alimentos para llegar a más consumidores. 

Exportación de frutas brasileras 

exportación de frutas

En el mismo orden de ideas, la ministra brasilera comentó que hay una creciente necesidad de aumentar los hábitos de consumo más sostenibles. A su juicio, las transformaciones de las próximas décadas se relacionarán con la  manera en que se producen, se procesan, se distribuyen y se consumen los alimentos. 

Asimismo, aseguró que Brasil cuenta con un código ambiental que fue debatido por un lapso de diez años en el Congreso. Indicó que se encuentran delante de muchos países en materia ambiental.    

Recordó las transformaciones en los hábitos de consumo, así como las exigencias crecientes de las personas en cuanto a que las empresas sean más sustentables. También es una necesidad para la industria en general sumarse a las estrategias que apunten a la reducción del calentamiento global y la reducción de la huella de carbono.

En base a ello, estima que será necesario aumentar la producción agrícola de manera sostenible, algo a lo que se ha apuntado Brasil desde hace cierto tiempo. Entre los aspectos a fortalecer, la funcionaria señaló la reducción en la pérdida y desperdicio de alimentos y lograr un mayor acceso a alimentos seguros y saludables. 

Aseguró que la nación suramericana posee un modelo de agricultura tropical, que sumado al uso de la ciencia permite una mayor productividad de la tierra. Comentó que las transformaciones en la materia comenzaron hace unos cincuenta años atrás, cuando Brasil dejó de ser importador para convertirse en productor y exportador de distintos productos. 

China como aliado estratégico

exportación de frutas

La nación suramericana pretende exportar a China algunas de las principales frutas que se producen en ese país, aseguró Días. La intención es importar uvas y mangos, según detalló la funcionaria brasilera. Indicó que la exportación de frutas a la nación asiática permitirá que Brasil se fortalezca en la materia. 

Depende de las autoridades asiáticas la autorización del ingreso al país de los nuevos productos. Por los momentos, la única fruta fresca que se exporta a China es melón, según detalla la agencia de noticias Xinhua.  

Destacan que en la ciudad de Beijing en China se inauguró recientemente la primera Casa do Açai. Se trata de una fruta típica de la Amazonía brasileña que se está introduciendo en el  mercado asiático. En este caso, la fruta puede ser exportada luego de ser procesada. 

Entre los planes del gobierno brasilero está el incentivo a la bioeconomía y el Açai es uno de los productos que destacan. 

Artículo anteriorEl grupo Schneider anuncia la apertura de una filial en España 
Artículo siguienteMaersk transportará mercancía del grupo Bestseller sin emisiones de carbono
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí