Inicio LATAM Bimbo Colombia afirma que sus empaques serán reciclables al 100% en 2025

Bimbo Colombia afirma que sus empaques serán reciclables al 100% en 2025

12
0
Bimbo Colombia
Imagen cortesía de https://www.grupobimbo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Bimbo Colombia, filial del grupo Bimbo, anunció recientemente que se ha fijado la meta de reciclabilidad total para sus empaques en el transcurso de los próximos tres años.  La acción se enmarca dentro de los objetivos de sustentabilidad que adelanta la empresa.

Bimbo Colombia y la sustentabilidad

Bimbo Colombia
Imagen cortesía de https://www.grupobimbo.com, a quien pertenecen todos los derechos

El anuncio de Bimbo Colombia se realizó durante el evento Expo Circular y Carbono Neutral. El mismo fue organizado por el Ministerio de Medio Ambiente de Colombia.  Francisco Fuente, gerente general de Bimbo Colombia, comentó también que para 2030 la empresa responderá a un modelo de economía circular. 

A su vez, el vocero de Bimbo Colombia comentó que las estrategias establecidas para lograr las metas están alineadas con las estrategias globales de la empresa. Esto en el sentido de buscar la sustentabilidad de los empaques. Por ejemplo, entre las estrategias está la búsqueda de la disminución de la utilización del plástico. También pretenden reducir los tamaños y el desperdicio que se genera en las distintas etapas de la vida útil de los empaques. 

Fuentes del grupo aseguraron que el propósito general es alimentar un mundo mejor. Señalaron que en dicho camino cuentan con una estrategia de sustentabilidad robusta. Por ello, están enfocados en nuevos modelos que permitan una mayor eficiencia en el uso de los recursos. Y que a su vez, sea más amigable con el medio ambiente. 

Además, el grupo informó que para lograr las metas también desarrollarán programas posconsumo, así como el aumento de la eficiencia operativa. 

Visión 30/30

Bimbo Colombia
Imagen cortesía de https://www.grupobimbo.com, a quien pertenecen todos los derechos

Cabe destacar que Grupo Bimbo forma parte de la iniciativa Visión 30/30. Se trata de una iniciativa colectiva en torno a la gestión de los empaques y envases en el país suramericano. Está conformada por cerca de 290 empresas de 27 sectores productivos. 

Con esta iniciativa, las empresas trabajan a través de diferentes ejes estratégicos. Estos  pretenden llevar a cabo acciones para construir un sistema que permita determinar la cantidad de empaques y envases que hay en el mercado del país. Asimismo, también buscan la generación de una cultura de hábitos sostenibles en los ciudadanos, así como consolidarse en motor de innovación de nuevas tecnologías, materiales y diseños. Finalmente, buscan también mejorar la relación de la recolección y el aprovechamiento de envases y empaques. 

Se pudo conocer que Grupo Bimbo pretende una activa participación en el plan Visión 30/30 dentro de sus estrategias para avanzar con la sustentabilidad. 

Por otra parte, Grupo Bimbo anunció recientemente que para 2050 se fijaron la meta de obtener el 100% de sus recursos básicos de agricultores que practiquen la agricultura regenerativa. En su web detallan que han desarrollado un Marco Global de Agricultura Regenerativa, con tres principios centrales. Esto es, la salud del suelo, la biodiversidad y la salud del ecosistema y resiliencia de las comunidades productoras. 

Artículo anteriorRecomotor construirá su primer centro logístico de piezas recuperadas en España
Artículo siguienteCon la nueva ley de chips, México y Estados Unidos reforzarán lazos comerciales
Somos El Diario Digital Especializado En ✓Logística ✓Transporte ✓Infraestructuras, ✓ Almacenaje ✓ Tencología Para El Área Ibero Americana | Logística Press

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí